El negocio con el baño

• Erstellt am 05.04.2016 09:19:12

Bauexperte

05.04.2016 10:53:07
Hola,

¡Eso es fundamentalmente el procedimiento incorrecto! Internet no te instala ni una bañera ni una ducha (colocar y conectar un lavabo sencillo o un inodoro básico, en cambio, no es un trabajo complicado). Se trata en estas ofertas de precios netamente para el objeto; faltan completamente los costes de transporte y de instalación.

Aquí surge primero la pregunta: ¿de qué serie se trata y estás seguro de que los sanitarios son comparables en calidad con los de tu contratista general o su fontanero? Siempre pienso en la comparación entre grifería para baños de tiendas de bricolaje y tiendas especializadas; hay un mundo de diferencia. Si puedes responder con "sí" a esta pregunta, surge la siguiente: ¿por qué elegiste a este proveedor?

Cada proveedor basa sus ofertas en un cálculo mixto; su primer precio de oferta se basa por lo tanto en sus condiciones de compra. Si un cliente se desvía de ello, suele ser más caro solo por este motivo, porque los detalles de equipamiento poco habituales requieren costes de adquisición más altos. Además, el esfuerzo para conseguirlos —que por supuesto también cobra— hace que se alcancen sumas como las que mencionas arriba. Siempre que la calidad sea la misma que la instalada por el comercio especializado.

Por cierto, desde mi punto de vista, no deberías construir una casa con este argumento final "que puedo comprar en Internet por x€", porque incluso un ladrillo (independientemente del material) lo encontrarás más barato, según Internet, que con cualquier proveedor de casas.

Podría facilitarme y decir que esta enumeración sirve para llevar el precio de la oferta "al principio" y al final a niveles normales. Pero eso sería demasiado simplista, por eso lo describí al principio. Además, debes una respuesta sobre qué se esconde tras la suma de TEUR 7.7 en relación al estándar.

Puedes mandar escribir bien los sanitarios y luego encargar a un fontanero de confianza. Solo que no creo que esta vía te salga más barata. Porque además necesitas un constructor en seco, un alicatador y posiblemente un enlucidor. Tu contratista general seguramente se negará a apoyar trabajos externos. Al final, probablemente acabará siendo la misma suma o incluso más caro, ya que el fontanero no "gana" con los objetos que tú aportas y por eso cobrará un precio distinto por la instalación.

La garantía también es de 2 años en sanitarios comprados por cuenta del cliente, salvo que el fabricante indique plazos o garantías distintas. El fontanero que contrates se responsabiliza de la correcta instalación y la conexión a las conducciones existentes.

Saludos, experto en construcción

Bautraum2015

05.04.2016 10:59:17
Entiendo que la bañera y la ducha no están pensadas para la auto-instalación. Aquí también hemos mantenido el estándar, por lo que los costos adicionales provienen únicamente de aquí: grifería, lavabo, inodoros, juego de manillas, puertas de ducha / mamparas. He pedido que se calcule el lavabo, la grifería y los inodoros de forma idéntica... es decir, de la misma serie. ¿No puedo ir al instalador y decir "oye, ¿puedes conseguirnos estas piezas?"?

Bauexperte

05.04.2016 11:04:42

Solo por eso puedes gastar una fortuna...

El intento hace al listo

Entonces queda por aclarar qué pasará con el "recargo" de tu proveedor. Seguramente quieres disputárselo, pero el fontanero que se contrató hasta ahora seguramente debe tenerlo en cuenta; cualquier otra cosa me sorprendería. Así que "lágrame el pelaje pero no me mojes" tampoco funciona en este caso.

Saludos, experto en construcción

Bautraum2015

05.04.2016 11:08:32
tienes razón. Solo me queda el intento.
También me acabo de dar cuenta de que no puedo calcular el recargo tan fácilmente. Claro, hemos superado el estándar aquí y allá. Eso ya lo sabíamos de antemano. Pero cosas como todo el accesorio para la instalación de todas formas lo necesita. Mi siguiente paso es, por lo tanto, preguntarle a mi GU qué suma x tiene para todo el equipamiento sanitario....¿o no?

P.s.: [duschtüren jeweils 800€]

T21150

05.04.2016 12:10:19

Sí, por supuesto que se necesita muchos accesorios para la instalación sanitaria, ni te imaginas, esas cosas vienen en cajas por montón.

Sí, esa sería la pregunta correcta. Con montaje y todo el material. Además, nunca comparar peras con manzanas, si el contratista general usa material y grifería de marca, eso cuesta más que los productos de ferretería.

La selección en el contratista general generalmente no aporta mucho, no se cobra el precio real. Con eso pierdes mucho dinero y problemas.

Incluso pequeñas desviaciones del estándar pueden ocasionar costos muy altos en el área del baño sin que se note nada visible.

Conocidos nuestros recientemente reformaron su baño. Con material de muy alta calidad, pero cuando se gastan más de 30.000 euros se puede exigir algo a cambio. Por eso yo construí dos baños con estándar básico y un poco más (material de comercio especializado, no ferretería) y además hice el interior de la casa incluyendo suelos y puertas interiores.

¿Es peor? No, sigue siendo muy bonito, visitantes externos quedan regularmente impresionados, especialmente con los baños que tenemos.

800€ para la mampara de ducha está bien. Si además se monta correctamente, alguien puede tardar bien unas 3 horas, los salarios hay que pagarlos.

En el área sanitaria, en mi opinión, nada supera a un buen artesano que trabaja de forma limpia y meticulosa.

Saludos
Thorsten

f-pNo

05.04.2016 13:17:39
Antes teníamos problemas similares.
Aunque con nuestro contratista general (GU) fue un poco diferente. Él escribió una suma X en el contrato, con la que, desde su punto de vista, se podría realizar nuestro baño + ducha incluyendo los muebles del baño.
Entonces investigué los precios en Internet, añadí un 50% más y me di cuenta de que con esa suma deberíamos estar bastante bien.
Luego fuimos al proveedor de baños recomendado. Allí mencionamos la suma y nuestros deseos, y nos acompañaron en la selección. Por desgracia, no había ni un solo precio visible en la exposición. Al final, cuando llegó la oferta escrita, el precio era aproximadamente el doble de lo esperado. Nuestro GU se quedó casi de piedra (“¿Han pedido grifos de oro?”).
Entonces nos recomendó ir directamente a nuestra empresa de fontanería, que tiene su propia sala de ventas/exposición. Allí revisamos todo con el jefe, buscamos y encontramos alternativas de calidad equivalente, quitamos la puerta de la ducha y al final el precio fue el del GU más 1.000 euros (estos eran esos inodoros tan jodidamente caros que le habían encantado a mi esposa, y que aún tenían que comprarse al proveedor de baños).

Pregunten a su GU por su empresa de fontanería y si tal vez tiene salas propias para muestras.
Por cierto, parece que no es raro que el GU incluya un margen con los proveedores (o que él reciba un descuento y ustedes paguen el precio fijo). Nosotros lo experimentamos con los azulejos, el centro de azulejos se mostró muy sorprendido y consultó varias veces al GU porque este le pasaba el descuento a nosotros.