¿Estructura de madera vs. casa pasiva a favor/en contra del material de construcción correspondiente?

• Erstellt am 05.08.2014 13:57:43

Cascada

13.08.2014 15:42:33

Bueno, aún así no lo entiendo. 1. ¿No debería al menos estar instalado un filtro F7? 2. Claro, pero un intercambiador entálpico es uno con recuperación de humedad. Se puede añadir después. 4. Pero algo no encaja ahí. Después de una hora como mucho, en nuestra casa no se huele que se haya hecho una barbacoa descontrolada. 5. El problema puede ocurrir a veces cuando el viento viene en mala dirección y los calefactores de leña están en marcha. Pero con una ventilación de 10 minutos abriendo la ventana, también tienes la suciedad dentro de la casa...

Además, ahora me gustaría mucho saber qué dijo el servicio técnico al respecto.

Saludos cordiales

Manu1976

13.08.2014 16:20:15
¿Qué se supone que debe decir el servicio de atención al cliente? No está nada roto, ni mal montado ni nada. Todo normal. Y el problema no lo tengo solo yo, sino también conocidos que tienen la misma [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Es un problema general con las [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Ya hay algún filtro, pero no sé cuál es.

La recuperación de humedad tampoco es lo ideal, ya me lo han desaconsejado muchos. Con el tiempo se crea una base perfecta para bacterias que luego se levantan y se distribuyen por todas partes. Lo mismo ocurre con los humidificadores para las habitaciones.
Y sí, en la cocina ya no se huele nada, ahí está la extracción. Pero de alguna manera se sigue oliendo en todas las habitaciones donde no hay extracción. El olor se expulsa con el aire y, rodeando la esquina de la casa, el aire vuelve a entrar. Si el viento sopla en dirección desfavorable, lleva el olor justo delante de la entrada de aire y el olor vuelve a la casa. Solo que entonces no en la cocina, sino en toda la casa. En la habitación pequeña de los niños en la planta baja es especialmente intenso, porque el espacio es muy pequeño y la puerta suele estar cerrada. En las otras habitaciones no se nota tanto porque son más grandes y están abiertas. Y con la ventilación por ventanas siempre puedo decidir si y cuándo ventilo. Si me molesta el olor, cierro la ventana y listo. Con una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] no voy todos los días al sótano a apagarla cuando afuera huele mal.

Pero hay defensores y detractores de estos sistemas. Para unos no importa el aire seco, para otros sí. Hay ventajas y desventajas, y cada uno valora diferentes cosas. Y como de todos modos abrimos las ventanas con regularidad (ventilar la cama, sacudir la alfombra, regar las plantas en el balcón, etc.) y sobre todo las puertas de la terraza, para nosotros no aporta mucho, solo las desventajas. Y seguro que es muy distinto si uno pasa principalmente las mañanas, tardes y noches en la casa con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] o si es ama de casa y pasa la mayor parte del tiempo en casa con el aire seco.

Bauexperte

13.08.2014 22:51:58
Buenas noches,

¿Quién lo dice?

También hay personas que se rompen el dedo al hurgarse la nariz...

Es cierto; pero a cambio "compras" otras desventajas. Es como siempre en la vida, todo tiene sus pros y sus contras; siempre es una cuestión de ponderación de bienes.

¡Y felicito a tu asesor de ventas!

Saludos, experto en construcción

Cascada

14.08.2014 10:16:33
Hola,

Yo. Explicaciones ya mencionadas arriba

...ya ha pasado todo eso. Pero muchos comentarios ya se referían a una ventilación inadecuada/incorrecta

Puede ser. ¿Te refieres con las desventajas al cambio de filtros en el aparato, a las válvulas de salida y al consumo eléctrico? Y, por supuesto, a la inversión/los intereses.

Gracias, no me puedo quejar. Pero seguramente puedes explicarme por qué la lámina en las paredes es aterradora y poco saludable, y por qué el sistema de aislamiento térmico exterior en una casa de ladrillo es mucho mejor.

Saludos franconios
PD: sigo trabajando en la función de citas

Bauexperte

14.08.2014 10:35:44
Hola,

Lee las respuestas de los usuarios aquí en el hilo, que han instalado un sistema de este tipo; entonces sabrás exactamente qué ventajas y desventajas estás adquiriendo.

Ya escribí que una película y también un SATE no son poco saludables. Mejor o peor siempre está en el ojo del observador.

Saludos, Experto en construcción

Cascada

14.08.2014 10:53:36
Hola,

bueno, los puntos que mencioné los considero desventajas. Somos muy conscientes de ellas, pero después de dos años con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] ya no quisiera prescindir de las ventajas que mencioné.

Tú tampoco escribiste lo de "espeluznante y poco saludable". Tenemos ambas cosas - es decir, [Folie in der Wand] Y [WDVS].
Pero no entendí del todo tu afirmación con la felicitación al asesor de ventas. Ya conocía las ventajas y desventajas de una casa prefabricada con estructura de madera.

Saludos cordiales