¿Cuánto pagaron por su sistema de ventilación residencial controlada?

• Erstellt am 10.09.2015 19:30:34

Uwe82

10.09.2015 21:17:15
Esa es una pregunta como: "Mi coche cuesta según la lista 54.000€, ¿cuánto te costó el tuyo?" Sin detalles exactos esta información no te sirve para nada. La oferta para nuestra Ventilación Controlada de Viviendas es de 6.200€ solo en costos de material, un conocido instala una Ventilación Controlada de Viviendas por 2.500€ él mismo. ¿Qué es mejor ahora?

Depende del plano, la estructura del suelo, dónde se pueden colocar los tubos, qué equipamiento especial está incluido, etc., etc. La suma en la parte inferior derecha realmente no te ayuda a comparar, porque no sabes qué está incluido. Y antes de firmar cualquier cosa, se debe saber qué está contenido en ella.

Grym

10.09.2015 23:27:04
He dicho claramente que se debería especificar qué estaba incluido y qué no. Por ejemplo, un Golf VII con 87 CV, automático, climatizador automático, navegador y los paquetes x, y y z por 25.000 EUR o un Dacia Logan en la configuración básica por 7.600 EUR, etc.

Nunca he escrito que solo se trate de una cifra y punto. ¿Con o sin intercambiador de calor geotérmico Sole, con o sin silenciador, cuántos? ¿Cuántas salidas de aire de suministro y extracción? ¿Qué superficie habitable? ¿Suelo? ¿Techo? ¿Registro de precalentamiento incluido? ¿Recuperación de humedad incluida? Por supuesto, solo si todo eso no es un secreto. Quien no quiera, tampoco necesita escribir nada. Una respuesta tipo "con nosotros cuesta 6.200 EUR PUNTO" en realidad no aporta nada.

Uwe82

10.09.2015 23:43:01
Pero, ¿cómo quieres comparar mi oferta con tus dos, si solo tienes una cifra? No sabes qué fabricante, qué tipo de conducto, qué equipamiento especial, etc. En tu lugar, primero haría que tus dos ofertas fueran comparables, porque la oferta de otro no la puedes contratar. Si al comparar notas discrepancias importantes, puedes preguntar aquí concretamente sobre ellas.

Esta es precisamente una pregunta del tipo: "¿Cuánto tuvieron que gastar extra en la selección para cosas que no estaban en el estándar?" Cada constructor tiene su propio estándar, algunos más bajos, otros más altos, pero al final suelen llegar a una cantidad muy similar para la misma casa. Pero eso no significa que, con solo decir: "Gastamos 2.000 € adicionales por la puerta principal", se pueda concluir que uno mismo debe planificar un sobrecoste de 2.000 € con su constructor. Conclusión: hay que conocer el punto de partida.

Grym

10.09.2015 23:52:27
¿Eh? Claro que se puede sacar mucho de "gastamos 2.500 EUR en un Topic Current B9 T1 con parte lateral ST-B1. En el estándar venía una puerta de plástico blanca sin laminado".

Por supuesto puedo comparar tu oferta si la especificas. Por supuesto puedo sacar el gremio de ventilación/sanitarios/calefacción. Por supuesto puedo tomar otro GÜ, aún no se ha firmado nada.

Por cierto, con el actual GÜ ya estamos bastante de acuerdo en que podemos incluir todo en el contrato salvo el número final de enchufes, los objetos exactos del baño, las puertas interiores, puertas de entrada, etcétera - es decir, que tenemos un precio final bastante cerrado (salvo posibles costos adicionales de cimentación, que nadie puede saber de antemano).

Lo que necesito son solo hechos generales medianamente comparables. Medianamente comparable porque x-mil euros por 7x aire de suministro, 8x extracción, 2x silenciadores de telefonía, intercambiador de calor suelo-tierra de fluido termovector, sin recuperación de humedad, instalación de aire de suministro en el suelo y extracción en el techo de hormigón y una instalación del fabricante xy dimensionada para xxx m2 quizás es 100 por ciento comparable, pero solo "MEDIANAMENTE".

Entonces, a la pregunta inicial: ¿Qué habéis pagado y qué incluía? Con énfasis en qué incluía y, por supuesto, qué faltaba.

Uwe82

11.09.2015 00:09:07

¿Y qué te aporta eso? Entonces sabes que gastamos 2.500 € más en la puerta principal. ¿Y qué haces con eso? O lloras porque la tuya es más cara, o te alegras porque la tuya es más barata. ¿O quieres encargar eso, como "quiero esta puerta por 2.500 €"? De eso he estado hablando todo el tiempo.

Si miro la casa de un conocido y él me dice que gastó 600.000 €, también veo los detalles, pero ¿de qué me sirve? No me ayuda en mi situación. Solo me ayuda si yo mismo tengo una oferta con el alcance completo del servicio y sé qué encargó y por qué pagó.

Pero aún no estás en ese punto, porque solo tienes una suma, no conoces los servicios. No creo que alguien aquí escriba toda su lista de piezas con cantidades y precios unitarios, porque eso es exactamente lo que tendría que hacer. Primero consigue el catálogo de servicios, luego podrás ponerlo aquí y que te digan si es caro o no. Raramente te presentan algo en bandeja de plata en un foro...

RFR

11.09.2015 08:57:01
Tenemos una ventilación de vivienda controlada Helios con recuperación de calor, aparato de techo, con registro de pre-calentamiento, recalentamiento, filtro de polen, salidas de diseño en la planta baja, filtro de grasa en la cocina, salidas de suelo de acero inoxidable en la planta alta (excepto baño), (en total 5 entradas y 4 salidas de aire), control Comfort y servidor web, rejilla exterior de acero inoxidable, tubería FlexPipe, 2 silenciadores por aproximadamente 9.000,00 € Edit: Villa urbana de 130 m², 2 baños, 3 dormitorios, 1 cuarto de lavado/HAR