De vez en cuando, cuando las energías renovables en Alemania producen demasiada electricidad (sol, demasiado viento, etc.), también puede suceder que recibas dinero por consumir electricidad durante una hora. La app entonces muestra un precio negativo y lo compensa.
Con vuestro almacenamiento y coche eléctrico, podéis aprovechar al máximo y llenar todo. Pero no puedo asegurar que funcione así. Habría que informarse más.
Por eso tenemos la idea. La encontramos a través de una comunidad de coches eléctricos, porque ayer se publicó el aviso de que había que conectar rápido los coches a las estaciones de carga, el precio estaba a -45 céntimos, es decir, te pagan 45 céntimos por kWh que consumes.
Técnicamente muchas cosas son posibles, por eso la pregunta de si debería convertirse en un hobby.
Eso parece. El hombre disfruta mucho con estas cosas. Además, ya hemos invertido mucho en nuestra casita con jardín y cacharros técnicos, por eso todo el proyecto de "casa" y "vivir" se convierte en cierto modo en un hobby. ;)
Además, somos algo "verdes" y me parece un concepto muy orientado al futuro, porque anima a la gente a tomar electricidad de la red explícitamente cuando hay demasiada. Las cargas que podemos distribuir no necesitamos almacenarlas en ningún lado (con pérdidas). Cuando hay mucha electricidad, lo mejor es usarla. ;)
También somos candidatos ideales para un sistema así porque trabajamos ambos en home office. Eso significa que estamos en casa durante el día para, en caso necesario, poder poner en marcha manualmente los consumidores cuando la electricidad esté barata.
Porque con un recargo de 7 céntimos para Tibber y tasas y 8 céntimos de remuneración por la inyección, los precios de la electricidad tendrían que estar casi en cero o en negativo para que Tibber valga la pena frente a la fotovoltaica.
¿De dónde sacan todos lo de los 7 céntimos de recargo para Tibber? Según su página web, no cobran por el consumo, solo una tarifa mensual de 4,90 € y se paga la compra del Pulse, que cuesta entre 100 y 150 € de una sola vez.
Lo que me pregunto: ¿qué tan bien puedo controlar mi "instalación doméstica"? La fotovoltaica con almacenamiento y cargador para el coche son nuevos para nosotros. Supongo que tendré que preguntar al electricista. Ayer leímos en la comunidad del coche que algunas personas desconectaron su instalación fotovoltaica de la red (apagaron el inversor) para poder tirar más de la red, porque el precio estaba negativo.
Eso preferiría evitarlo. Puse la fotovoltaica en el tejado para producir electricidad limpia, y tanta como sea posible. No quiero desconectarla. Me tienen que comprar mi electricidad por casi 8 céntimos, entonces, en caso de precio negativo, preferiría inyectar totalmente y abastecer la demanda doméstica desde la red. Pero eso requeriría que pueda controlarlo. O sea, decirle a la fotovoltaica "inyecta", y a la estación de carga / almacenamiento / casa "tira de la red".
Por lo menos debería ser posible decirle al almacenamiento "no te descargues hasta la noche", pero si se puede decirle "cárgate totalmente desde la red, no desde la fotovoltaica, y ahora mismo" — eso no lo sé.
También me sorprende: Tibber publica el día anterior los precios para el día siguiente. ¿Cómo lo hacen?