Tibber, ¿experiencias con el módulo Pulse Smart Home?

• Erstellt am 03.07.2023 12:10:53

WilderSueden

03.07.2023 16:03:36
En energy charts también está el precio de la electricidad del mercado, intradiario y day ahead. Si asumimos un coste de 15c, tendría que caer por debajo de -150€/MWh para que aún recibas dinero. Para que valga la pena inyectar energía fotovoltaica, tendría que caer a unos -70€/MWh. Ahí puedes jugar un poco.

kati1337

03.07.2023 16:07:02

Muchas gracias por tu detallado informe.
Tenemo un poco de miedo de dos escenarios.
Primero: un caso parecido al de Texas, con aquel apagón por la tormenta de nieve, donde el precio de la electricidad en el mercado subió a 9.000 dólares por MWh durante varios días y la gente se vio abrumada por las facturas. Aunque no veo muy probable que algo así ocurra en Alemania y que afecte tan duramente a los consumidores, ¿crees que es posible? ¿Cómo lo valoras?

Y segundo:
¿Cómo será el invierno? Al igual que con muchas instalaciones solares, esa estación traerá menos producción. La energía eólica debería seguir funcionando en invierno, pero en general supondría que los precios de la electricidad subirán en invierno. Encuentro difícil interpretar las gráficas de precios energéticos de los últimos 2-3 años. Las crisis, la guerra y las incertidumbres han hecho que los precios fluctúen enormemente.
En invierno tendremos que comprar bastante más energía que en primavera/verano/otoño, y con bomba de calor + coche eléctrico + casa grande + teletrabajo + PCs para juegos, nuestro consumo eléctrico es alto en general. Por eso nos preguntamos si el invierno no arruinará nuestros planes.
Las cantidades de las facturas que mencionaste son por supuesto tentadoras (aunque tendríamos que doblarlas mentalmente para nuestro consumo). Pero en un contrato clásico de electricidad también se pagan anticipos basados en el consumo anual que compensan las fluctuaciones. Me gustaría saber cuánto cuesta la compra de electricidad adicional con Tibber en los meses de invierno.

WernStö

03.07.2023 17:17:26
Un pequeño juego de reflexión: ¿siempre repostás en la misma estación de servicio o solo llenás el tanque del (Auto, Gas- Öltank) cuando el precio está garantizado para no bajar durante 2 meses?
Yo me comporto al cargar combustible para el auto y el gasoil de calefacción de manera que presto atención a los precios y recargo cuando el precio es bajo, no cuando el tanque está vacío.
Los problemas de la red eléctrica estadounidense no se aplican a la red eléctrica interconectada en toda Europa en Alemania. La probabilidad de un accidente grave es como jugar a la lotería.
También parto de la base de que a.) mi consumo en invierno aumenta y b.) el precio de la energía eólica con Tibber también aumentará.
Hace 2 años pagaba un pago a cuenta de 78€/mes por la electricidad, en la primavera del año pasado 109€ y a partir de julio debería pagar 146€/mes por un precio medio de electricidad que estaba muy lejos del precio de la bolsa. Hoy digo: muchas gracias, las codiciosas compañías eléctricas me obligaron a actuar.
Lo que la regulación de la red planea y el gobierno apoya son exactamente los precios flexibles de la electricidad. En combinación con la energía fotovoltaica reduzco a la mitad mi cantidad de electricidad, recorto mi consumo de gasoil para calefacción, pago (ahora) en promedio 21ct/kWh y además "repostó" alrededor de 200kWh/mes en el auto.
Ahora, sinceramente: a mí me puede costar la electricidad en invierno con Tibber 80ct/kWh, ahorro drásticamente al año comparado con antes.

sysrun80

04.07.2023 10:09:38
Hoy es un buen ejemplo:

alrededor del mediodía el precio está en ˜16 centavos

Por la tarde, en el pico, ˜37 centavos

Si la instalación fotovoltaica no suministra suficiente, cargaría la batería de la red a mediodía y la usaría por la noche. Con esa diferencia de precio, las pérdidas por conversión también están bien. Esto se puede automatizar bastante bien con la previsión solar y los datos de autoconsumo. También la carga de un acumulador de agua caliente puede automatizarse. Por supuesto, es realmente ventajoso si alguien está en casa al mediodía y puede poner en marcha la lavadora, etc., justo entonces.

HeimatBauer

04.07.2023 10:14:13
Exactamente esa es la razón por la que las interfaces abiertas son más importantes para mí que una "automática" ajustable localmente en el dispositivo; algo como Tibber ni siquiera estaba en el mercado en el momento de mi instalación fotovoltaica, así que DEBO añadirlo después configurando la restricción de descarga mediante HA.

Para el arranque remoto de la tan mencionada lavadora, también existen pequeños dispositivos adhesivos que presionan el botón de inicio. Por supuesto, todo debe estar preparado para ello, claro.

KarstenausNRW

04.07.2023 10:15:54
Bastante caro para un día de verano - ¿incluyen ya los costos de Tibber?

Y la pregunta mucho más interesante es cómo será en invierno, cuando a) la producción de energía durante el día sea muy diferente y b) no puedas llenar el almacenamiento.