Tibber, ¿experiencias con el módulo Pulse Smart Home?

• Erstellt am 03.07.2023 12:10:53

Tolentino

05.03.2024 14:37:32
Hoy he encargado a switchup que realice mi cambio de Hamburger Energiewerke con 33,09 Ct/kWh, 9,89 Grgb/m a energy4u (pertenece finalmente a Rheinernergie) con 27,31 Ct/kWh, 17,85 Grgb/m.
Condiciones adicionales: energía verde sostenible
Duración del contrato: 1 mes
Garantía de precio: 12 meses

Preveo ahorrar aproximadamente 452 EUR/año.

Para mí, la duración del contrato de solo 1 mes siempre es importante, ya que he comprobado que se recibe un mejor servicio si se puede ir en cualquier momento de un día para otro.

Con respecto al precio, seguramente podría ser aún menor, pero no con energía verde sostenible y generalmente con un compromiso mutuo de al menos 12 meses.

Lotti88

05.03.2024 17:29:47

Sí, y haremos esa comparación, pero solo cuando tengamos un año completo con Tibber. Los números anteriores son de los meses "malos", por eso no quiero apresurarme a hacer comparaciones.

Por cierto, también me han dicho (desde el conocimiento técnico de nuestro hogar) que una parte de las tarifas en Tibber (la tarifa de uso de red) también depende de la ubicación. Por eso: Estamos con Tibber cerca de Múnich.

Tolentino

05.03.2024 19:00:30
Oigan, ¿se puede realmente con dos contadores tener dos contratos de diferentes proveedores?
¿Y luego teóricamente elegir con una palanca de conmutación?
¿O sea, siempre que el precio de Tibber baje del importe del precio fijo o algo así, se cambia y si es incluso negativo, se carga a full?
Claro, también hay que calcular si vale la pena, pero si aparentemente hay proveedores que solo cuestan 5 EUR/mes GG, podría ser bastante rápido...

sysrun80

05.03.2024 21:09:20

No debería ser un problema ya que son "puntos de medición" diferentes. Con cascadas, por supuesto, no funciona así.

Oben