Bonito, probablemente simplemente te diviertes y no hay nada de malo en eso. Con la carreta también se avanza, claro. Pero hay más cosas allá afuera.
Bueno, después de 35 años en TI he escuchado suficientes promesas milagrosas como para apreciar las ventajas de una carreta ;)
Realmente me falta imaginación para imaginar dónde hay una necesidad "smart" en una casa estándar: la calefacción funciona continuamente, la ventilación igual, la preparación de agua caliente con programa horario durante el día (por la fotovoltaica), sombreado pasivo mediante la arquitectura (alero adecuado, etc.) y cargar el lavavajillas o la lavadora es manual de todos modos; también puedo encenderlos rápido cuando están llenos. No tenemos más tecnología. Podría automatizar las persianas venecianas, pero por ahora todo está guardado en su caja original porque no ha habido necesidad (admito: casa pequeña, verano lluvioso :rolleyes:). Sí, bueno, la luz "tengo que" encenderla manualmente, pero tampoco me resulta demasiado molesto.
Por supuesto, son útiles las optimizaciones internas del sistema. Por ejemplo, calefacción regulada según clima y según retorno, carga pronóstica (fotovoltaica), o un extractor de campana regulado por vapor de cocina o riego (de jardín) según necesidad. Eso los sistemas lo traen hoy en serie y para eso no se necesita una capa superior llamada smart home.