Thriller en ARD el 15.12. «La casa»

• Erstellt am 10.12.2021 22:04:43

ypg

16.12.2021 14:31:17

... Sin embargo, simplemente seguir la corriente no lo hace mejor. No es casualidad que se ofrezcan seminarios de desintoxicación para la vida digital privada, y que se realicen retos personales de abstinencia de un año de FB/Insta/tik/twi/tg.
Si no fuera por el Corona y el código de barras necesario, muchos volverían a dejar el celular en casa de vez en cuando con gusto. Los negacionistas de la vacuna o los "todos mienten" en nuestra región son principalmente streamers y sólo ven lo que eligen, sin seguir las reportajes que se ponen por casualidad.
Por mensajes empresariales te despiertan a la una de la madrugada con mensajes "importantes".
No solo a mí me molestan las personas que, en tránsito con público, hablan por su celular como si estuvieran solos. Los peatones en el tráfico ya no perciben nada a su alrededor.
Así que no solo tiene ventajas.
El comercio en línea antes se llamaba comercio por catálogo. El envío no lo inventó Amazon ;)
En mi antigua casa tenía una programación astronómica para las persianas: las apagamos todas porque sentíamos que nos subordinaban a la casa.
Para lo que se mostró en la película, soy en parte demasiado impaciente. Mientras se abre la puerta, ya siento que he pasado dos veces por ella :p
Y no: no estoy en contra de la digitalización o la tecnología, solo hay que pensar si se necesita "todo eso" (porque todos lo tienen/quieren o es nuevo) o solo un poco personalizado.

Mycraft

16.12.2021 14:46:59

En la película, mucho se debe al diseño. Las puertas son así porque el diseñador/propietario/quien sea decidió no poner manijas por razones que nos son desconocidas.

Por eso también está la obligación de "abrir la puerta", si eso es mucho mejor, bueno, no lo sé. Pero tampoco hay que preocuparse de que alguien empuje la puerta. Los mecanismos de este tipo generalmente son autobloqueantes. Así que, en cierto modo, también se añade un cierto nivel de seguridad. Y sí, por supuesto debe haber una posibilidad de apertura de emergencia desde dentro. Como aprendimos en la película, desde afuera sólo se puede si el técnico está presente.

hampshire

16.12.2021 14:58:31

Simplemente nadar con la corriente rara vez mejora algo. A menudo ahí deja de funcionar el pensamiento. La futura se construye en la mente.

Soy un gran defensor de la digitalización y la automatización. Que en la digitalización y automatización hay enormes reservas de eficiencia es indiscutible. Necesitamos estas reservas de eficiencia en nuestro manejo de los recursos. Que la digitalización y la automatización también pueden tener aspectos negativos también es indiscutible.
Soy un gran defensor del progreso técnico y también me ocupo de ello profesionalmente. Si mi esposa y yo tuviéramos 30 años, apostaríamos completamente por lo inteligente. Criados con dispositivos digitales y una comprensión natural del software y el manejo de menús, no tendríamos preguntas especiales al respecto. Las actualizaciones y mejoras las aceptaríamos con total naturalidad. Tenemos poco más de 50 años y hemos construido una casa que ambos queremos poder entender también cuando tengamos 80. Las personas mayores a menudo recuerdan lo que conocían cuando eran niños. También se puede diseñar el propio futuro.

ypg

16.12.2021 15:16:37
¡Sí, muchas cosas se veían realmente geniales!

hampshire

16.12.2021 15:27:46
Las puertas sin manija me recuerdan: Un conocido se quedó atrapado en el ascensor entre el garaje y la cocina durante unas horas con la suegra poco amigable. Todavía nos reímos a carcajadas por eso. Ya solo por el buen momento que tuvimos con esta historia valió la pena varias veces :D .

Mycraft

16.12.2021 16:04:12
Sí, así es, no importa cuánto se invierta en tecnología. Al final, se necesita una apertura manual de emergencia.

Sí, el diseño de la casa era atractivo, aunque me pregunto qué le pasó a la filmación para poner un televisor apoyado en la pared y justo en medio del camino.