ypg
16.12.2021 14:31:17
Yo también veo lo mismo con el hogar inteligente y además: dentro de 30 años todos simplemente tendrán uno y nadie podrá imaginar cómo era sin él. Hace 20 años, la gente se burlaba del comercio en línea: "no lo necesito", y alguien con un celular era hace 25 años un "fanfarrón"...
... Sin embargo, simplemente seguir la corriente no lo hace mejor. No es casualidad que se ofrezcan seminarios de desintoxicación para la vida digital privada, y que se realicen retos personales de abstinencia de un año de FB/Insta/tik/twi/tg.
Si no fuera por el Corona y el código de barras necesario, muchos volverían a dejar el celular en casa de vez en cuando con gusto. Los negacionistas de la vacuna o los "todos mienten" en nuestra región son principalmente streamers y sólo ven lo que eligen, sin seguir las reportajes que se ponen por casualidad.
Por mensajes empresariales te despiertan a la una de la madrugada con mensajes "importantes".
No solo a mí me molestan las personas que, en tránsito con público, hablan por su celular como si estuvieran solos. Los peatones en el tráfico ya no perciben nada a su alrededor.
Así que no solo tiene ventajas.
El comercio en línea antes se llamaba comercio por catálogo. El envío no lo inventó Amazon ;)
En mi antigua casa tenía una programación astronómica para las persianas: las apagamos todas porque sentíamos que nos subordinaban a la casa.
Para lo que se mostró en la película, soy en parte demasiado impaciente. Mientras se abre la puerta, ya siento que he pasado dos veces por ella :p
Y no: no estoy en contra de la digitalización o la tecnología, solo hay que pensar si se necesita "todo eso" (porque todos lo tienen/quieren o es nuevo) o solo un poco personalizado.