La empresa de construcción de la estructura cancela un día después de que comenzaron las obras de excavación.

• Erstellt am 06.02.2018 11:17:36

ruppsn

06.02.2018 13:08:19

Entonces debes evaluar por ti mismo si eso fue ingenuo o no. Yo, por mi parte, sólo puedo sorprenderme de cómo se puede dormir tranquilo con las sumas que se manejan en la construcción del esqueleto, sin fijar por escrito, de manera permanente y comprensible para ambas partes del contrato, aspectos fundamentales. Pequeña pregunta de control: ¿comprarías un auto así? [emoji6]

Maria16

06.02.2018 13:49:15
Primero: siento mucho que para vosotros el comienzo sea tan negativo.

Si existe un documento en el que se establece qué se va a construir, considero que eso es un documento comprensible. Más aún si aparentemente (¿incluso por escrito?) se ha fijado el inicio de la construcción. Claro que sería mejor tener regulaciones de plazos/sanciones por retrasos, sobre todo ahora. (Eso tampoco lo tuvimos nosotros; por suerte siempre nos fue bien así.)

Pero la cuestión final es cómo seguir ahora. Sinceramente, recomendaría consultar a un abogado (especializado) y que él aclare si el contrato ha sido efectivamente rescindido / cómo podéis salir legalmente del contrato, si se puede reclamar una indemnización a la empresa (por ejemplo, porque otra empresa para la misma obra pida 10.000 más o pueda empezar en tres meses y al final tengáis que pagar más a las empresas siguientes, se generen intereses de disponibilidad o lo que sea).

¡Os deseo mucha paciencia y que pronto todo vaya bien!

ensi1981

06.02.2018 14:54:50
Muchas gracias de antemano por la información. Dado que en realidad no es habitual para nosotros abandonar a los promotores de obras así simplemente, afortunadamente otra empresa aceptó a corto plazo en 3-4 semanas. Esa empresa también participó en la adjudicación y se retiró poco después de la presentación por motivos de agenda. Pero como aquí abajo el invierno fue muy bueno, ahora han intervenido :) La oferta de entonces sigue vigente ... realmente una empresa estupenda :) Para este constructor incluso está bien si hacemos un contrato de obra, aunque en realidad no lo hace tan a menudo. Parece que los acuerdos verbales y los encargos por escrito después de la presentación de la oferta suelen ser suficientes. Por eso también voy a conceder al empresario que nos dejó tirados la posibilidad de reclamarnos daños y perjuicios. A ver qué dice al respecto. Al fin y al cabo, hay suficiente correspondencia escrita y varias conversaciones conjuntas con testigos. No creo que simplemente se le deba dejar escapar así, ¿no?

Nordlys

06.02.2018 15:07:40
Contrato o no contrato. Si no construye, no construye. El «yo tengo la razón» no termina una casa. Reclamación de daños y perjuicios, bueno, pues cuantifica el daño bien. Aquí por favor abogado en lugar de foro. Te digo, tuviste suerte. Suerte de que no construyera y de que alguien tome el relevo. Si hubiera construido, habría sido un sufrimiento, porque evidentemente tiene demasiado trabajo y poca gente. Y si ahora además le han despedido a dos albañiles porque Meier les da más, entonces todo se viene abajo y él tira los pedidos. Míralo así. Karsten

Maria16

06.02.2018 15:12:13
Otra vez: consultad con un abogado en qué medida el contrato con la primera empresa ha sido rescindido de forma legalmente segura.
El peor escenario sería que firméis con la empresa 2, es decir, asumáis un compromiso, y a la empresa 1, al señalar que queréis una indemnización, de repente se le ocurra que podría construir para vosotros.

Edit: si con la segunda empresa avanzáis pronto y de forma razonable, me alegro por vosotros. En el comentario de Karsten también hay algo de verdad...

ensi1981

06.02.2018 15:12:39
: De hecho, he considerado ese punto de vista. Estoy completamente de acuerdo contigo. No obstante, la interpretación legal del constructor (seguramente recibió una oferta más lucrativa) parece un poco dudosa. Por eso creo que no se debería aceptar esto tan fácilmente. Bajo el lema "así es como trato con pequeños promotores" no tiene que funcionar.

: Me parece sensato. Lo haré.