El robot cortacésped está en marcha – ¿cuál usan ustedes y qué opinan al respecto?

• Erstellt am 08.02.2021 23:57:17

Tarnari

08.02.2021 23:57:17
Hola queridos,

como se describe arriba, queremos conseguir un robot cortacésped para el inicio de la temporada de primavera.
¿Cuál usan ustedes, recomiendan o evitan, por qué, cómo y para qué?
¿Tiene que ser un Husqvarna, sirve también un Worx? ¿Por qué uno sí y el otro no?
Me interesarían mucho sus experiencias al respecto.

Un saludo
Tarnari

rick2018

09.02.2021 05:41:09
siempre depende.
¿Cómo está cortada la superficie del césped, pendiente sí/no, qué tamaño, niños/mascotas, control por app, detección de obstáculos, etc.?
Tengo algo de experiencia con robots cortacésped.
Si das más información, seguramente se puede ayudar.

Si no te importa tener, por ejemplo, una caja adicional (Gateway), puedes considerar Gardena. Gardena pertenece a Husqvarna y bajo su cubierta de color también está Husqvarna.

Si el jardín es muy enrevesado, necesitas un cortacésped con varios cables de búsqueda.

Siempre sobredimensiona el cortacésped (de forma considerable). La indicación de área de Husqvarna, por ejemplo, es la capacidad de corte en una superficie cuadrada de césped dentro de 24 horas, incluyendo los tiempos de carga. ¡Debes tener esto en cuenta! Por ejemplo, si los niños están medio día afuera, ya debes tomar un cortacésped dos veces más grande...
No existe realmente algo que sea demasiado grande. Por ejemplo, nuestro tejado de garaje se termina de cortar en una hora ;)

Para frutos caídos, etc., un cortacésped con cuchillas fijas es más adecuado.

En cuanto a los cables perimetrales, hay diferentes posibilidades. Soy partidario de la instalación aérea. En pocos meses se cubren completamente con el césped. Pero tienes la posibilidad de hacer correcciones rápidas si las distancias no son adecuadas, etc.
Yo también pondría los cables de búsqueda inicialmente en superficie. Si todo funciona bien, siempre se pueden enterrar después. Por ejemplo, haciendo una zanja con una amoladora vieja y luego presionando el cable dentro. Así también se puede hacer escarificado o airear el césped.

Espero que tengan una conexión eléctrica cerca de la superficie del césped.

Solo puedo recomendar un robot cortacésped. Como el césped se corta todos los días y el mulching sirve como fertilizante, el césped está mucho mejor que de costumbre. Normalmente, se corta solo una vez por semana y entonces se corta demasiado. Si el cortacésped está sobredimensionado y también equipado con sensores adecuados, no hay peligro para los animales. De algún modo, esto se mantiene firmemente.

Hasta ahora, he instalado principalmente Husqvarna y Gardena. Pero también Worx, Bosch, Robomow, Ambrogio...
Los cortacéspedes que siguen un patrón fijo (por ejemplo, Bosch) y no son caóticos solo tienen sentido en superficies rectangulares.
Worx tiene, por ejemplo, un sistema de corte excéntrico/desplazado. Así, el borde cortado necesario es menor.

Prefiero Husqvarna y Gardena. Solo tengo buenas experiencias con ellos.
Husqvarna tiene la ventaja de que lleva SIM incorporada. Es decir, para el control por app no se necesita wifi ni nada. El servicio está incluido en el precio de compra.
No olvides cambiar las cuchillas ocasionalmente ;) pero se hace en 2 minutos.
Ver un robot cortacésped es algo meditativo :cool:

Si tengo bien el jardín en mente, la superficie del césped rodea en forma de U la casa y la terraza.
Lo mejor sería un cortacésped con dos cables de búsqueda. 4 ruedas son mejores que 3. La estación, o bien en/en la terraza (también puede estar un poco desplazada) o enfrente de la terraza. La desventaja sería que necesitas electricidad allí y tienes que pasar siempre por el césped si quieres hacer algo en el cortacésped.
¿Qué tamaño tiene la superficie? ¿Unos 200-300 m2?
Te recomendaría mirar Gardena (por ejemplo, Smart Sileno life 750). Cuesta poco menos de 1000 euros en internet.
Con Husqvarna deberías invertir más.

rick2018

09.02.2021 06:07:47
Otro consejo:

1. Comprar un robot cortacésped
2. cargarlo completamente en el garaje o en algún lugar similar
3. cortar el césped
4. invitar a amigos/compañeros/familia (cuando vuelva a estar permitido)

5. Instalación
Se puede instalar un robot cortacésped solo, pero con varias personas es más divertido y mucho más rápido.
3-4 personas serían lo ideal para ti.
2 personas instalan la estación y las otras dos comienzan con el cable perimetral. El cable perimetral se empieza a colocar desde la estación y se deja una reserva de 1-2 metros. La estación se instala más rápido. Estas dos personas pueden entonces comenzar con los cables de búsqueda.
En los lugares donde los cables de búsqueda se conectan al cable perimetral, también se deja una pequeña reserva en el cable perimetral (20-30 cm).
El cable perimetral se corta en ese punto y luego se conecta con el cable de búsqueda mediante un conector de gel (recomiendo los de 3M).
Una vez todo conectado, se coloca el cortacésped en la estación y se "programa". Como ya está completamente cargado, no tarda mucho en ponerse en marcha.

6. Sentarse en la terraza con una bebida fría a elección y observar al nuevo compañero de piso (Roberta, Mählanie, Shaun,...) trabajando.

7. Brindar por la jornada de trabajo

Nida35a

09.02.2021 10:35:27

lo tenemos para 350 m2 de superficie laberíntica con 5 islotes, 5 horas diarias de tiempo de corte son suficientes.
Lo elegimos porque tiene un gran sistema de corte en una carcasa pequeña y 4 ruedas, los modelos más grandes a menudo solo tienen tiempos de corte más largos

Bookstar

09.02.2021 10:40:32
Gardena o Worx. Tenemos Gardena Smart+, estamos muy satisfechos. En cuanto al precio, siempre hay que esperar a las ofertas de Gardena, que suelen ser muy frecuentes con descuentos del 30-50%. El nuestro normalmente habría costado 1.100 euros, pero lo compramos entonces por 600 con 5 años de garantía :).

Nordlys

09.02.2021 11:52:12
Ooo, un tema de cortar el césped.
Me encanta cortar el césped.

Nosotros, o más bien yo, ella no corta, usan con entusiasmo un cortacésped Husquarna con motor Briggs and Stratton de 3,5 CV, arranque fácil y tracción en las ruedas. Arranca después de un máximo de dos tirones, también corta el césped más largo de las vacaciones, hace mulching como un robot y conmigo deja el césped corto en 15 minutos. Además tiene un maravilloso sonido de 4 tiempos. Cuesta alrededor de 380,00 euros. Prefiere gasolina Super, también E10, consumo de aceite casi nulo.
Mientras pueda caminar, no quiero que un robot me quite esta diversión. Además, un robot decente seguramente cuesta el doble.