Relaciones temporales de las medidas generales de KfW

• Erstellt am 02.05.2019 09:42:57

Jupiter1234

02.05.2019 09:42:57
Hola,

pensamos comprar pronto la casa de mis abuelos, construida a principios de los años 50, con algunas renovaciones desde entonces, a principios de los 2000 se instaló una calefacción de gas.

Yo diría que la casa está energéticamente al límite. El techo tiene que ser nuevo, aislamiento de fachada, ventanas, posiblemente calefacción. Dependiendo del tipo de caldera, quizás sea suficiente con energía solar térmica y un acumulador, pero eso no lo sé por el momento.

Como de todas formas hay que hacer todo, ahora me pregunto con qué rapidez debo llevar a cabo todas las medidas. La subvención para una medida global es claramente mayor que para medidas individuales.
Pero, ¿en qué plazo deben estar en relación temporal las muchas medidas individuales si quiero obtener la subvención más alta, por ejemplo 25% para KfW70 o 30% para KfW55?

Como también estoy pensando en una calefacción por suelo radiante, no es opción mudarse antes de hacer las medidas, pero podría prescindir del techo al principio si es necesario. Está sellado y las habitaciones están todas abajo después de la remodelación. Desde mi punto de vista no habría una necesidad urgente de renovar el techo inmediatamente. Si eso sucede mientras ya vivimos allí, por ejemplo medio año después del suelo, la fachada y las ventanas, también estaría bien desde mi punto de vista.

Debo decir que soy soldado y estoy cerca del final de mi servicio. Al final se recibe un pago único y durante 3 años más un cierto porcentaje del sueldo, además del salario del nuevo trabajo. Todo ese dinero lo invertiría en la renovación. Lo menciono solo porque en mi caso tiene sentido espaciar las medidas en el tiempo, ya que durante ese período entra bastante dinero y así sería más barato no solicitar un préstamo por la suma total desde el principio.

Pero si la KfW me exige alcanzar el objetivo KfW55 en, digamos, 6 meses, entonces aunque teóricamente el dinero esté disponible a corto plazo (3 años), no me quedaría otra que pedir un préstamo y pagarlo mucho más rápido de lo habitual.

No puedo encontrar en ningún lado información sobre la relación temporal que deben tener las medidas.

Tampoco tengo claro cuándo se recibe la subvención de la KfW realmente.

¿Después de solicitarla y estar obligado a gastarla en eso, o debo presentar las facturas o cómo funciona eso?

En realidad solo se puede calcular si alcanzo el KfW55 después de terminar todas las medidas, ¿no?

Preguntas y más preguntas

¡Gracias de antemano!

Niloa

02.05.2019 16:00:03
También queremos renovar y solicitar la subvención de la KfW. Si necesitas un crédito, puedes conseguir 100.000 € de la KfW con un buen tipo de interés, y te darán una subvención para la amortización. No tomamos un crédito KfW porque antes de la solicitud debe estar claro cuáles medidas se van a realizar y qué valores se van a alcanzar, ya que esto es necesario para la aplicación. No queríamos invertir eso antes de la compra y tampoco lo habríamos podido hacer antes de la compra. Debes solicitar la subvención en la KfW antes de comenzar las obras y la recibirás después de la realización y certificación. No sé cuánto tiempo tienes para hacerlo. Echa un vistazo en la página de la KfW para encontrar asesores energéticos, los necesitas. Lo siguiente que haremos es una consulta energética detallada, que nos cuesta casi nada porque también está subvencionada por Bafa. Búscala en Google, allí también se pueden conseguir algunos euros.

nix zu schwör

20.05.2019 15:41:22
Consulte la hoja informativa actual.

Pero, ¿en qué relación temporal deben estar las numerosas medidas individuales si quiero obtener una mayor subvención, por ejemplo, el 25% para KfW70 o el 30% para KfW55?

Justificación del uso de los fondos:
Inmediatamente después de la finalización del proyecto, a más tardar 15 meses después del desembolso total del crédito, se debe demostrar a la KfW el uso adecuado y puntual de los fondos de la siguiente manera...

Tampoco me queda claro cuándo recibo la subvención de la KfW realmente.

Depende del programa, es decir, subvención o préstamo.
La concesión se realiza en pocos días o semanas.

Después de solicitarlo, ¿estoy obligado a gastarlo para ese propósito o debo presentar las facturas, o cómo funciona eso?

El experto en eficiencia energética revisa las medidas subvencionables, confirma la ejecución del proyecto subvencionado según el anexo "Requisitos técnicos mínimos" y elabora la "Confirmación tras la realización" mediante la aplicación en línea para la creación de dicha confirmación...
El prestatario confirma la realización del proyecto así como el importe de los costes de las medidas subvencionables confirmadas por el experto en eficiencia energética en el formulario "Confirmación tras la realización".
La entidad financiera confirma el uso puntual de los fondos para las medidas de mejora energética en el edificio residencial subvencionado y presenta la "Confirmación tras la realización" a la KfW.

En realidad, solo se puede calcular después de finalizar todas las medidas si alcanzo el KfW55, ¿no?

La casa KfW ya se calcula con la confirmación de la solicitud (BZA). Por supuesto, en caso de cambios, debo recalcular y, si procede, confirmar los valores realmente alcanzados tras la ejecución.