Más bien como "disuasión",
...¿y a quién debería disuadir eso? Un efecto similar o no tiene seguramente el cartel con un perro grande y una mirada especialmente feroz.
Como máximo querría gastar 500, si fuera posible.
Espero que alguien pueda ayudarme lo antes posible - la razón es que justo enfrente de mi casa a menudo hay jóvenes que causan disturbios y, por ejemplo, cada año en Nochevieja alguien pasa por la madrugada de Año Nuevo y arroja una bomba de estruendo en un contenedor de piedra que está frente a mi casa. CADA AÑO LO MISMO. Ya estoy harto y este año espero ir a la policía con buen material de vídeo.
¿Y qué resultado esperas de una grabación nocturna? Yo me ahorraría los 500 € y me compraría una buena barbacoa para visitas agradables con amigos, porque en ese rango de precio solo consigues juguetes. Bueno, un caso así es molesto, pero toda la tecnología de seguridad no podrá solucionarlo. Tal como planeas las cosas aquí, en realidad no va a suceder.
Simplemente armándose con el móvil y escondiéndose detrás de un arbusto
Pero llévate también un taburete y unos bocadillos. Solo en las series o antes con Erik Ode los ladrones llegaban puntualmente y según lo previsto. ¿Y qué vas a fotografiar con el móvil... por la noche...? Él no sostendrá el petardo mucho tiempo :D
Ya casi no encuentro nada positivo en toda esta histeria de las cámaras porque sé por experiencia propia que en la mayoría de los casos no aportan nada, salvo un buen margen para el vendedor.
Sí, hay excepciones y en algunos casos un uso sensato de estas cosas, pero ese uso indiscriminado y mayoritariamente motivado por el miedo no nos traerá la tranquilidad deseada en la vida. Los niños aprenden inmediatamente ese miedo de sus padres, lo que afecta su desarrollo. Empiezan a creer (porque mamá y papá lo dicen) que afuera es peligroso.
Como he vivido en un país con ciudadanos tan asustados, veo lo que aquí también llegará o ya está aquí.
Cámaras, sirenas y alarmas por todas partes y siempre, aunque la cantidad de incidentes no corresponda. Eso no fue divertido Y, como se ha visto con adultos pero sobre todo con muchos niños con horror, les cambia su naturaleza; miran de vez en cuando hacia la cámara o la evitan. Saben que una cámara está grabando y ya no se comportan con libertad. Similar a cómo los niños, que hoy en día son fotografiados cien veces al día, pierden un poco de su naturalidad.