Recargo por muestreo adicional, descuento por retiro

• Erstellt am 30.01.2024 12:31:02

WilderSueden

30.01.2024 15:18:06

¿Por qué no? En el coche se hace exactamente lo mismo. Hay un color estándar, cualquier otro (especialmente colores populares como negro o plata) cuesta extra y eso rápidamente puede ser mil euros. El dinero se gana con pedidos especiales, tanto en la construcción de casas como en los coches.

Si no firman, el contratista general probablemente simplemente instalará lo estándar según la descripción de la construcción. Por cierto, un margen del 15% no es tan alto.

11ant

30.01.2024 15:24:47

Francamente: si alguien actúa tan "ejemplarmente" torpe como ustedes, sí. Han cometido tantos errores que con un poco de experiencia se puede leer con claridad alarmante en tan poca historia.

Acudir a un contratista general sin protección de un arquitecto u otro asesor de construcción fue el primer error: ellos obtienen la mayor ganancia precisamente con personas que se ponen en la carnicería por sí mismas. Al menos deberían haber hecho que expertos revisaran el contrato y la descripción del alcance de la obra, también legalmente, lo que incluso abogados hacen por un dinero muy bien invertido. En las modificaciones y selecciones adicionales se gana prácticamente "con las bebidas", eso es así en general. Especialmente legal y descarado sucede cuando se juntan dos cargas muy distintas: el cliente con los deseos más finos y el CG con un "estándar" que apenas llega, con mucho esfuerzo, al nivel de un país industrializado (porque las descripciones aquí suenan todas como si la base para calcular los cambios en las equipaciones —al menos comparado con sus expectativas— fuera pura chatarra barata). Por el "recargo" de la puerta generalmente se obtiene (si no proviene de una joyería) una puerta completa que ya es claramente algo fino. O bien tienen deseos muy, muy por encima de la media, o el punto cero del "recargo" es un armazón raquítico. En las escaleras el delta suena parecido, me adelantó con el comentario de si se trataba de una escalera eléctrica dorada.

Desde un punto de vista comercial y de procedimiento está absolutamente correcto acordar las modificaciones adicionales durante la reunión de selección y considerar su protocolo como parte integral del contrato en relación con esos añadidos. Los errores aquí fueron primero que eligieron un CG cuyos estándares distan mucho y de forma costosa de los suyos. Luego, como segundo error, añadieron con cuchara grande esos supuestos "detalles" altamente relevantes para el precio final después de firmar la oferta. La invitación, que yo llamo amablemente "torpeza", para castigar generosamente, el CG obviamente no la deja pasar. Para dejarse timar de esa forma tan bien deberían, en lugar de un CG local recomendado como primera opción, haberse decantado por uno de esos grandes nombres conocidos, donde solo el departamento legal es más grande que el de marketing. Francamente, se comportaron como terneros que eligen a su propio carnicero.

El "impuesto" por recargos del 25% y el descuento por exclusión del 15% como indemnización por daño en margen son altos, pero en la materia bastante comunes en el mercado. No me sorprendería que el mismo CG tenga en el cajón contratos tipo con tarifas distintas para clientes más astutos.

Por Dios, no hagan eso. No empeoren sus errores. Si se quedan con este CG, respeten al menos el mantra de Steineman para temas nucleares de estructura, especialmente en cuanto al tipo de escalera: elijan una que el CG tenga en su repertorio "esquema F".

Mi plan A aquí sería claramente pedir rápida una cita con el abogado y evaluar qué indemnización por daños podrían obtener para cambiar al CG por uno que no tenga ideas tan salvajemente distintas a las suyas sobre el "estándar".

Entonces hago una pausa hasta que nos des mucha más claridad sobre el alcance de tu contrato. ¿Este CG solo debe hacer una estructura hermética y luego tú, con tu habilidad negociadora, adjudicas los siguientes oficios financieramente suicida en otro acto del drama?

¿Quizás (en otro hilo) podrías mostrarnos rápidamente (también con vistas) la casa que quieren construir aquí?

Kütti2024

30.01.2024 15:58:55

Creo que no me han entendido bien. Estamos hablando de una puerta principal del proveedor con el que trabaja el contratista general. Para ser más concretos: en el pliego está una puerta por 4000 EUR. Modelo XY, pero esta realmente no nos gusta, queremos una puerta de aluminio-madera. Así que fuimos al proveedor, escogimos una y pedimos precio. Alrededor de 11.000 EUR, es decir, 6000 EUR más. Este valor lo hemos anotado en nuestro cálculo de costes. Pero en la factura de la puerta principal no aparecerían 6000 EUR, sino 7500 EUR, porque el contratista general añade otro 25%. Y no sé cómo justificar... ¿qué justifica exactamente esos 1500 EUR? El esfuerzo adicional como mucho es cambiar el texto del pliego.

Volviendo al ejemplo del coche, si elijo un color que no es un simple color estándar, sino una pintura especial metálica, está claro que pago el recargo. Pero el concesionario no mira el coche y dice: "oh, color bonito, por eso quiero un 25% más".

11ant

30.01.2024 16:25:05

Oh.

Para seguir con el ejemplo del coche: el Cayenne te parece soso, quieres un Bentayga.
¿Por qué entonces vas a un concesionario Kia?

ypg

30.01.2024 16:25:54
No quiero empezar ahora con la comparación del coche. También he vuelto a consultar porque no recordaba los colores.
PERO:

¡El rojo es realmente más caro! En el vehículo no lo sé. Pero en cuanto al color en sí, el rojo necesita probablemente una mayor pigmentación o algo así.
Además, el rojo no se produce tan a menudo como el antracita. Lo más barato es el blanco.

Entonces, ¿puede ser que hayan actualizado el aluminio o aluminio rojo?
P.D. ¿Realmente no tienen una puerta azul en la oferta? ¿O los colores son elegidos al azar y a modo de ejemplo?

Kütti2024

30.01.2024 16:40:28

;) No, no es la Villa Kaleidoscopio :) Solo fue un ejemplo. Ahora queremos una puerta de aluminio y madera con huella dactilar y no la variante más simple de aluminio en el pliego de condiciones.