Kütti2024
30.01.2024 14:17:27
¿Estáis construyendo con un contratista general (GU), verdad?
¿Y en la descripción del rendimiento de la construcción solo hay escaleras estándar con diseño 08/15?
Sí, es un problema: los equipamientos especiales y extravagantes no encajan con un contratista general. Eso se debería saber antes de firmar y decidirse por una casa de arquitecto. Donde hay luz, también hay sombra.
Sí, exacto, contratista general con escalera estándar, aunque desde el principio sabíamos que no sería esa escalera y pedimos que el precio estuviera incluido en el pliego de condiciones (LV).
El contratista general construye “llave en mano” a su precio fijo, con los objetos que pide a sus socios de construcción. Si ahora se encarga a un fabricante de escaleras completamente distinto, entonces tiene que colaborar con empresas desconocidas para él. Con sus empresas conocidas posiblemente incluso pide con descuento, porque encarga la misma cosa 20 veces para 20 casas, cosa que ahora no tiene. Así se podría explicar el recargo por costos comerciales.
No está ni de lejos “llave en mano”. Si es una empresa completamente distinta, vale, puedo entenderlo. No se conocen. ¿Pero para otra puerta de casa con el mismo proveedor del contratista general? ¿Qué esfuerzo extra hay si la puerta no es azul sino roja?
Sí.
Eso me parece incluso poco y está en el descuento que describí más arriba: si un lavabo cuesta 499€ en el pliego de condiciones, lo más probable es que el contratista general pague solo 199€. Quitáis el lavabo y solo os compensan esos 199€, no los 499€.
No tenemos precios individuales para todo, por eso el contratista general podría inventarse algo si le preguntamos. Tu argumentación tiene sentido, pero también exigiría transparencia en los precios.
¿Son un 25% y un 15% “alturas normales”?
También me pregunto qué ocurre si no lo firmo... no quiero eliminarlo, pero podría negociar, ¿no?