Apoyo para la planificación de casas y terrenos

• Erstellt am 01.01.2019 13:45:10

Winterson

01.01.2019 13:45:10
¡Hola a todos!
Ahora hemos avanzado considerablemente, hemos comprado un terreno, nos hemos distanciado de Heinz von Heiden y Stadt&Land, y hemos hecho que un arquitecto planifique una casa, la ejecución la realizará un contratista general más pequeño. Aquí estamos muy agradecidos con ustedes, ya que finalmente los impulsos del foro de construcción de casas nos llevaron a cambiar de estrategia.
En muy poco tiempo hemos realizado muchas cosas que normalmente tomarían semanas. Financiamiento, compra del terreno, planificación de la casa y también la ubicación de la casa en el terreno. Justo aquí no avanzamos del todo bien y ahora tenemos tiempo para tomar un poco de "aire" y pedir su opinión / consejo.

A la izquierda del terreno propiamente dicho, tenemos una franja de 1,26 cm de ancho que se estrecha al principio y al final de nuestro terreno. Según el registro de la propiedad, esta área está descrita como área de uso para nuestro uso propio, sin embargo, según la información de la ciudad, no está permitido construir en ella, por ejemplo, un garaje. Nos falta una idea para un uso útil aquí.

¿Qué planeamos? Construcción de una casa residencial independiente y convencional con techo a dos aguas de 35° en dos plantas sobre un terreno de 482 m² + 30 m² de área de uso. La superficie habitable es de 145 m² más 78 m² de área de uso, no se planea sótano. La orientación de la terraza es hacia el sur y oeste. Se planea un garaje que por razones de costo podríamos eliminar temporalmente, o considerar una alternativa (¿cuál?) incluyendo el área de uso.

Sobre la planta:
Tenemos 2 hijos, posiblemente la familia crezca aún más. Necesitamos una oficina con urgencia. Queremos implementar esto más adelante en la buhardilla. Hasta entonces, usaremos el vestidor como oficina. Preferimos en la planta baja un diseño abierto con la mayor cantidad posible de luz. En la planta alta, las ventanas están orientadas hacia el sur y oeste. La buhardilla ya se prepara desde el inicio (escalera, calefacción por suelo radiante, ventanas, posiblemente ventanas de techo).

11ant

01.01.2019 15:21:20
Pues, la escalera me parece algo sacada de un modelo de Heinz von Heiden. La ampliación del ático para vivienda la descartaría: entonces faltaría el trastero, realmente hay suficiente espacio habitable aquí, y una unidad de vivienda adicional también necesitaría una plaza de aparcamiento. ¿Qué se supone que es el "uso propio, pero sin garaje"? – la municipalidad seguramente no piensa que deban cultivar sus propios tomates...

¿Quiénes son "nosotros y dos niños"? – sería útil un cuestionario completo.

kbt09

01.01.2019 15:22:47
Pues, ¿cuál es la pregunta ahora?

Y, sería bueno que la casa estuviera dibujada correctamente en el terreno [blau oder Kreis?], para que se pueda reconocer algo en absoluto.

Y, sería bueno que se pudiera usar consistentemente una unidad de medida correcta ;) ;).

ypg

01.01.2019 22:20:55
La ubicación del futuro garaje está correctamente planificada aquí. Eso aísla el terreno de la calle.

¿Qué entiendes por uso? Podéis usarlo también para el jardín, ni más ni menos. ¿Qué quieres saber? Coloca ahí los contenedores de basura o planta un seto.

Con más de 2 niños deberíais considerar esto con cuidado.
En cualquier caso, ya debería integrarse una escalera fija y real.

Entonces deberían ajustar el ancho de las ventanas. 1,38 y además con dos hojas no produce la impresión de «diseño abierto».
Tampoco me gustan personalmente esos travesaños horizontales inferiores. Las ventanas casi sólo consisten en travesaños.

El lado este me parece poco habitual, también la escalera.
Ya he dicho algo sobre las ventanas, no son de mi gusto.

kaho674

01.01.2019 22:50:43
No me parece tan mal el asunto. Mucho espacio en una superficie compacta, en realidad demasiado. La entrada me parece demasiado pequeña, tampoco veo un guardarropa. Con 5 personas previstas, será interesante con los zapatos y las chaquetas. ¿Quizás hay una oportunidad para un armario grande en el [HAR]?

El baño no me parece aún óptimo. Casi te tropiezas con la "T". Además, una segunda ventana sería más bonita.

El ático lo planificaría desde el principio.

Climbee

02.01.2019 08:25:45
Las vistas exteriores son aburridas - dense el gusto con ventanas más grandes.

La simetría me parece forzada; pero ya lo había dicho: las vistas exteriores no son nada del otro mundo. Personalmente, me gustaría un poco más de variedad, pero a muchos les gustan las fachadas uniformes.

La escalera es realmente de los 80...

La entrada es estrecha, en eso le doy la razón a Kaho. Por lo demás, la distribución general está bastante bien. Experimentaría con otras formas de escaleras y me daría un poco más de espacio en la entrada.

La cocina me parece personalmente demasiado lejos de la terraza - tal vez intercambiar la cocina y la sala, así podría evitarse la segunda puerta (que ahora está en la cocina). El rincón donde está la cocina ahora sería un acogedor espacio para la televisión y la cocina tendría acceso directo a la terraza, además se podría realizar una solución de cocina más ingeniosa que la que está dibujada ahora.
Pero admito que soy un fetichista de la cocina. Para mí, la cocina es más central e importante que un rincón de sofá.