Lo que más me gusta es lo del arquitecto, pero cambiaría la cocina y el cuarto de invitados como tú mismo ya mencionaste.... sobre todo si tenéis una vista tan bonita hacia la reserva natural, preferiría que fuera desde la cocina y no desde un cuarto de invitados que probablemente usaré poco los primeros 20 años que esté sano...
Yo más bien pensaba dejar el cuarto de invitados donde está y hacer cocina/comedor/salón en forma de L, ¿no? Así el sol estaría temprano en la cocina y no solo el amanecer, y por la tarde todavía habría luz en el salón.
Me parece bien que el cuarto de técnica esté apartado de todas las otras habitaciones, pero no conozco tu planta alta.... ¿habéis puesto un presupuesto? (podría ser la razón por la que se omite el sótano, ¿para qué otra cosa un cuarto de técnica?)
Escribiste, lo he visto arriba, que te gustaría entrar a la casa a través del garaje, entonces necesitarías una mezcla de las propuestas....
El presupuesto era conocido y aún así el cuarto de técnica está en la planta baja ("lo puse ahí de momento" fue la explicación).
Veo en el plano una típica glorieta para dar la vuelta....
Por tanto, el terreno creo que solo se puede acceder desde la esquina norte....
Si el garaje se pone al norte, por supuesto tendrás una gran terraza al sur....
Lo que para mí personalmente es importante, cómo se ve todo desde fuera.... es un cuerpo de construcción bastante diferente en las distintas propuestas...
Eso es solo una calle sin salida... nada para dar la vuelta. Pensé en poner el garaje a la derecha de la casa, justo hasta el límite. Así habría una terraza más grande al sur/oeste.
Entonces el sótano en el suroeste quedará bastante descubierto.
Eso significa que la terraza debería estar más al sur con una pendiente o muro o algo así. ¿Se quiere hacer un sótano tipo semisótano?
¿Qué pasa con la planta alta: ¿tabiquillo bajo el techo, es decir, un bonito tejado a dos aguas?
Visto el tamaño total y los costes, veo una planta baja grande (por posibilidad de dormitorio) y una zona de estar amplia, un sótano con la posibilidad de calefacción para una oficina y debido a los costes una planta alta más pequeña.
¿O se podrían poner los dormitorios infantiles en el sótano con salida a la terraza al oeste, planta baja y sin planta alta? [emoji848]
La pendiente siempre es el problema para un legos para evaluarlo bien.
Queríamos rellenar con la tierra excavada con unos bloques en L, por ejemplo. No estaba planeado un semisótano. Tabiquillo bajo el techo no es tema, pensábamos en dos plantas completas. Sin planta alta es como sin sótano.
A todas las plantas bajas les pertenecen plantas altas y siempre deben considerarse juntas. Pero faltan las plantas altas.
¿Se va a rellenar el terreno?
En un ejemplo se elimina la técnica doméstica porque probablemente está en el sótano; ahí también podría encajar un guardarropa.
Para las plantas altas no hay tantas opciones, creo. Pero puedo poner algo más adelante. Sí, relleno.
¿El arquitecto proporcionó una sección con las alturas del terreno o algo así?
No, todavía no. No hemos tenido un topógrafo propio en el lugar. Con los promotores normalmente viene incluido.
La habitación inferior debería parecer abierta y acogedora.
¡Gracias por vuestro esfuerzo!