De antemano: el diseño del arquitecto me parece, si tuviera que elegir, también el mejor.
Creo que el arquitecto no colocó la técnica
sin segundas intenciones, porque al final del presupuesto se les acabará la casa.
Quería 2 plantas completas, un ático (sin terminar, posiblemente preparado), un sótano, todo sobre unos 100 m² de superficie (160 m² + 80 m² de sótano), un garaje doble (¿masivo?) y su presupuesto es de 350.000 EUR? Eso no lo veo muy claro, especialmente si también deben estar incluidos los costos adicionales de construcción. (350 - 50 = 300 => 1250 euros/m²) ... nada... y en BW ni hablar.
Quiero adivinar y apuesto por:
a) muere el sótano.
b) el garaje será un garaje prefabricado de hormigón o un carport.
Ten en cuenta que una casa sin sótano necesita especialmente espacio de almacenamiento adicional!!! Garaje +1 m y HTR no menos de 10 o 12 m². Ático accesible con escalera que ahorra espacio (¡nada de escalera abatible!) y dentro del envolvente aislado!!!
Si en algún lugar aparece algo de dinero... ver adjunto. (Atención, escalera desplazada, así muere el proyecto de la planta superior! De todos modos, todo tiene sentido solo en conjunto. Una planta baja sin planta superior no es planta baja.