Presentar una consulta previa de construcción en Hamburgo

• Erstellt am 18.03.2024 22:33:53

ruby27

18.03.2024 22:33:53
¿Alguien aquí tiene experiencia con la presentación de una consulta previa de construcción en Hamburgo? Queremos comprar un terreno con una mitad de casa adosada existente y construir un anexo en la parte trasera. El plan de desarrollo prevé una ventana de construcción lo suficientemente grande, el coeficiente de ocupación del suelo, la altura del edificio, etc., todo está en orden. Ahora bien, mi consulta en la oficina de urbanismo ha revelado que la consulta previa de construcción debe ser presentada obligatoriamente por un profesional autorizado para la presentación de proyectos. Debemos buscar una oficina de planificación, arquitectos, etc., y encargar un diseño preliminar. El arquitecto luego presentará digitalmente todos los documentos. Estoy totalmente confundido. ¡Pensaba que uno mismo podía presentar una consulta previa de construcción! Según la oficina de urbanismo, eso no es posible.
He contactado ahora con 3 oficinas de planificación con el asunto y solicitando una respuesta. Mi pregunta para ustedes: ¿Quién ha encargado alguna vez un diseño preliminar para una consulta previa de construcción? ¿A quién se lo encargaron y cuánto les costó? Estoy un poco impactado por el esfuerzo (financiero) que hay que realizar solo para obtener información sobre la viabilidad urbanística.

ypg

18.03.2024 22:45:39
Al parecer es algo nuevo o se observa en el plan de desarrollo o también en la información que ustedes proporcionan problemas, por lo que quieren que lo revise un profesional. hamburg punto de tiene en realidad una buena página de información con todos los datos de las autoridades que existen.

nordanney

18.03.2024 23:00:33

Sí, las consultas previas de construcción pueden ser presentadas de manera bastante informal por cualquier persona. No tengo conocimiento de cambios que requieran que estas sean presentadas por un arquitecto autorizado o similar (tampoco encontré eso rápidamente en la ley o en la página web de Hamburgo).

¿En base a qué normativa?

¿Por qué entonces hacer una consulta previa de construcción? En esta se responden preguntas concretas sobre si un asunto es factible. Si ustedes se ajustan al plan de uso del suelo, no hay preguntas que responder.
Quizás se deba a eso...

ruby27

19.03.2024 06:51:37
He recibido la información por escrito por correo electrónico y también verbalmente (llamada) del departamento de urbanismo. En Hamburgo ya no se puede hacer nada de forma informal. Las consultas previas de construcción solo pueden ser presentadas digitalmente por personas autorizadas para presentar la documentación de construcción. Nuestro proyecto de construcción es básicamente sencillo. Ampliación de una casa adosada existente, según el plan de ordenación no debería haber ningún problema. He hablado tres veces por teléfono con la funcionaria responsable. Ella dijo que antes de presentar la consulta previa de construcción deberíamos obtener preferentemente el consentimiento de los vecinos (para que no presenten posteriormente objeciones, denuncien y retrasen o impidan todo el proceso de construcción). Y que deberíamos buscar un arquitecto/persona autorizada para presentar la documentación de construcción. Sin la consulta previa de construcción, todo el proyecto no está asegurado. Pregunté explícitamente si podíamos presentar nosotros mismos la consulta previa de construcción. No se nos permite.

ruby27

19.03.2024 07:12:01
He encontrado en las páginas de la autoridad un PDF de la inspección de construcción en el que están toda la información importante sobre la consulta previa. Tampoco allí se menciona que un representante autorizado para la presentación de la construcción debe realizar la consulta previa. ¿Pero de qué me sirve eso si la encargada del asunto me lo indica varias veces verbal y por escrito y niega expresamente mi pregunta al respecto? Cuando llamo a la oficina de construcción, siempre me remiten a esta señora como la encargada responsable. No quiero provocar problemas de antemano. Quién sabe si entonces aún recibiré un permiso de construcción.

NatureSys

19.03.2024 07:22:49
Entonces simplemente renuncien a una consulta previa y presenten directamente una solicitud de construcción.