Espacio de almacenamiento y problema de calefacción

• Erstellt am 08.01.2017 18:34:07

Gartenfreund

09.01.2017 06:45:39
Vivo en una casa con sótano, por lo que no puedo imaginar vivir sin sótano. Allí se puede guardar tantas cosas para las que de otra manera no habría espacio. Aquí la calefacción (aceite) y la lavadora están en el sótano. Una habitación para provisiones y congelador, ya que allí se mantiene todo el año una temperatura constante de alrededor de 12 grados. También la decoración navideña, ollas usadas raramente o moldes para hornear se almacenan en el sótano en cajas. También hay un cuarto para aficiones o manualidades, donde una taladradora de pie y un torno han encontrado su hogar.
No me gustaría una caseta en el jardín, ya que ocupa espacio innecesario. También cuesta dinero adquirirla y debe ser cuidada. Además, posiblemente debería ser calentada en invierno, lo que a su vez cuesta dinero. Si se conecta a vuestra calefacción, también surgirán costos por la instalación de tuberías y el aislamiento correspondiente.
Os recomendaría que penséis qué podéis hacer vosotros mismos, por ejemplo, empapelar, hacer el jardín vosotros mismos. Algo así, y el dinero ahorrado ponerlo en el sótano. No olvidéis tampoco el dinero que ahorraréis al no comprar la caseta del jardín.
¿Qué malas experiencias has tenido hasta ahora con un sótano?

HilfeHilfe

09.01.2017 07:32:32
Definitivamente se puede construir sin sótano y salir adelante con eso.

Tenemos un trastero externo así como una caseta de jardín de 12 m² porque poseemos/utilizamos la parte del jardín en la casa. En la caseta de jardín se guardan cosas de jardinería pero también la decoración de invierno y la de Pascua. En el trastero, que está más cálido, también hay ropa vieja y el resto de la fiesta de los tiradores.

Lo que mucha gente no aprende es simplemente DEJAR IR. Simplemente deshacerse del cacharro viejo o venderlo en anuncios clasificados. Nosotros ahora somos indiferentes al respecto. No hay otra manera, si no tendríamos problemas de espacio. Y tenemos 110 m² con 4 personas como propiedad.

Nofret

09.01.2017 09:03:05
:) es una decisión de principio: ¿Vivo con o sin 'lastre'? Definitivamente vivimos CON. Con libros y vajilla heredada, con cuadros y varios pasatiempos, con ropa de invierno/verano y diversas maletas, con decoración de Navidad y Pascua, con bodega de vino y archivo familiar.

Sí, también es una carga, pero también es un enriquecimiento. Pero cada uno debe decidir eso por sí mismo.

Bieber0815

09.01.2017 09:10:21
Ahora he traído el (poco) vino del garaje a la casa, porque con -6 °C me preocupaba (el punto de congelación del vino tinto está, según sé, en esa zona). Me gustaría tener un sótano y también un ático más grande/mejor aprovechable.

ypg

09.01.2017 09:51:24
En tiempos en que el vino tinto ya no se decanta, la temperatura de bodega para beber vino tinto es demasiado fría ;)

Tego12

09.01.2017 10:12:09

¿Es eso?

- Libros en el sótano -> Si eso es un hobby, uno se planea una pequeña sala de biblioteca, pero por favor no en el sótano, sino en un lugar bonito con ventana y un sillón cómodo.
- ¿Vajilla en el sótano? Mi cocina es lo suficientemente grande para guardar todo ahí. Las cosas que nunca necesito pero conservo por razones emocionales también pueden ir al desván.
- ¿Cuadros? Lo mismo... desván, esos se cambian como máximo cada muchos años.
- Ropa de invierno/verano -> vestidor con suficiente espacio... no tener que estar moviendo cosas de un lado a otro (eso es molesto).
- Decoración en el desván...
- Bodega de vinos... prefiero tenerla en planta baja. Bueno, entonces no es una bodega sino un armario de vinos en el cuarto de lavado ;)
- Hobby... ¿cuarto para hobby? No quiero hacer mi hobby en el sótano, ... los equipos de esquí también encuentran lugar en cuartos sustitutivos del sótano como el cuarto de lavado o el desván, depende de la frecuencia con que se usen. Ok, quien tenga una gran colección de sellos o sea viejo ferroviario quizá necesite un sótano, pero esos hobbies ya no son tan comunes ;)

Ok, lo que estoy notando ahora: también necesitamos una habitación sustitutiva para las cosas a las que solo hay que acceder como máximo una vez al año ;) Sin sótano y sin desván no podría arreglármelas.

Pero la mayoría de las cosas prefiero colocarlas donde las pueda alcanzar rápido. ¿Siempre bajar al sótano por una botella de vino? Hm. Tener que mover la ropa de invierno y verano todo el tiempo... Hm. Para la ropa tener que bajar y subir dos tramos de escaleras, uf. Cada quien como quiera.