Trastero / Despensa / Cuarto de suministros en la planta baja

• Erstellt am 20.12.2014 14:00:33

Panama17

20.12.2014 14:00:33
Hola a todos,
estamos reflexionando sobre la distribución práctica de los espacios en la planta baja.
En un primer boceto del arquitecto están previstas una despensa en la cocina y un trastero adicional en la planta baja. Pero ahora hemos reconsiderado si realmente necesitamos eso y qué queremos guardar allí.

Para que lo sepan, planeamos una cocina grande con muchos armarios, también los superiores serán muy altos. Planeamos un sótano donde tendremos suficiente espacio de almacenamiento.
Por el momento, se me ocurren aspiradora, productos de limpieza, cajas de bebidas, papel higiénico, que sería más sensato guardar en la planta baja.
Raclette, fondue, ollas grandes para sopa, etc., podríamos también guardarlos en el sótano.

Actualmente tengo provisiones (alimentos) en un cajón de 90 cm en la cocina y me va muy bien con eso (dos adultos, un niño pequeño, un bebé). Si planifico uno más, debería ser suficiente para el futuro. De todos modos, compro casi a diario y no quiero almacenar 20 paquetes de pasta, etc. (aceites y especias los tengo en un armario superior).

¿Qué guardan ustedes en un trastero en la planta baja? ¿Qué más tienen en una despensa separada??

Mi idea ahora es eliminar el trastero y, en su lugar, colocar un armario grande, alto hasta el techo para limpieza y almacenamiento en el despacho relativamente grande (aprox. 15 m2, que no se usa para trabajar muchas horas diarias).

Creo que así me puedo ahorrar una habitación adicional con puerta y quizás caminar menos por el pasillo.

Estoy interesado en sus experiencias, comentarios e ideas.

Jaydee

22.12.2014 08:22:08
Nuestras reservas se almacenan todas en nuestra cocina (10,5 m² con 7,6 ml de armarios de cocina). En el cuarto de servicio casi no tenemos nada. Sólo aspiradora, productos de limpieza, papel higiénico.

¡La idea de un armario de limpieza en la oficina me parece buena!

En nuestro antiguo piso también teníamos una despensa y no la echo de menos.

nordanney

22.12.2014 09:13:55

Por aquí es parecido. En el cuarto de servicio también tenemos una estantería para bebidas y una reserva de madera para la chimenea.

ypg

22.12.2014 10:00:44
Hola, tenemos un cuarto de servicio donde también hay tecnología. Tenemos en una sencilla línea de cocina un segundo frigorífico para extras, algunas latas, frascos para conservas y pasta. Además, todas las herramientas, bombillas, baterías y demás, dos armarios grandes para cosas de cocina, productos de limpieza, bebidas, productos para limpiar zapatos, frascos vacíos para conservas, cosas de jardín (fertilizantes y semillas). El microondas, el aspirador de mano, la aspiradora y ahora también las patatas están almacenados allí. En la cocina hace tanto calor como en otras habitaciones, porque está abierta. Los alimentos se estropean más rápido allí. Muchas cosas probablemente pueden estar con ustedes abajo. Pero debo confesar que ahora compré una luz con sensor de movimiento en una tienda de bricolaje, porque visito el cuarto de servicio bastante a menudo durante el día y me molesta mucho encender y apagar la luz tan frecuentemente y tan rápido (escoba, aspiradora, productos de limpieza, bebidas).

Umbau-Susi

22.12.2014 11:36:25
Herramientas, etc. -> Sótano
Secadora, una lavadora, suministros de productos químicos para el hogar, 1 congelador -> Cuarto de lavandería en el sótano
Todo para el jardín -> Garaje y cobertizo
Leña para la chimenea -> Cobertizo
Utensilios adicionales de cocina y provisiones de uso rápido -> Armario empotrado en el cuarto de guardarropa de la planta baja
Productos de limpieza, etc. -> en cada piso en un armario
Cosas de Navidad, Pascua y otras -> Ático

Conservas -> Sótano.

Y por fin, por fin orden y se encuentra todo al instante.
Cómo será a los 70, ya veremos.

Sylvia

One00

22.12.2014 12:30:53
Tenemos una despensa detrás de la cocina y además en el sótano suficiente espacio para todo lo que no cabe allí. La ropa se lava en el cuarto de lavado, el vino se guarda en el sótano y todo lo demás (alimentos, productos de limpieza, aspiradora...) se amontona en la despensa (creo que unos 4,5 m²). Es suficiente, una segunda habitación en la planta baja sería innecesaria para nosotros debido al sótano.