Plano de casa unifamiliar en pendiente pronunciada desde el principio

• Erstellt am 07.01.2022 15:57:37

ypg

07.01.2022 23:03:30
Así que, por lo que parece, yo también planearía un UG en forma de L, es decir, similar a como está actualmente dibujado con el carport. Pero no un carport, sino superficie habitable. Y en la parte trasera, como también está planeado ahora, un piso con techo. Ejecutar el UG con pozo de luz en los laterales y organizar las habitaciones de manera inteligente.

Y sí: la casa no es adecuada para familias. No me parece malo si se empieza así mentalmente. Ustedes tienen que ir acercándose poco a poco. El espacio aéreo, por ejemplo, transmite el sonido de la planta baja, el dos plazas no acoge a una familia para ver la televisión, tampoco toda la habitación. Los miembros individuales de la familia no tienen un lugar de retiro, salvo el área de descanso. Los niños pequeños no pueden ser atendidos por la noche. Los adolescentes atraviesan la zona de relajación de los padres. Etc.

D.S._

08.01.2022 20:34:16
Muchas gracias por las respuestas.
Algunas indicaciones ya las conocía, otras son nuevas.

Me gustaría quedarme con el semi-sótano. Las excavaciones son un gran impulsor de costos, quiero mantenerlas bajas y preferiría trabajar con la ladera.

El sótano como espacio habitable tiene sentido y para ello eliminar el ático. En el sótano podrían ubicarse las habitaciones de los niños. A largo plazo podría surgir una unidad de vivienda independiente por si alguno de los padres necesita cuidados.
He dibujado un plano para el sótano. El sótano lo tiraría más hacia afuera que la planta baja. Eso luego representaría la base para la terraza al sur.

La planta baja también ha crecido en dimensiones a 8x17,50. El sótano a 5,5x21,50

Perdón por la mala iluminación.

11ant

08.01.2022 21:28:49
Lo has hecho bastante bien otra vez. Solo pensar en medidas aproximadas y suponer de forma general que las paredes son portantes en caso de duda, ya es muy bueno. Entre el dormitorio y el baño del apartamento independiente aún no has considerado que encima hay una pared exterior, ahí debes contar con una más gruesa o con un soporte, una viga de carga o algo similar. Desde mi punto de vista, eso ya es suficiente para que lo tengas en mente como comparación cuando vayáis a un arquitecto (pero sin mostrarle esto - esperad primero a ver qué diseño desarrolla con vosotros).

Hangman

10.01.2022 14:15:38
Sospecho que deben ganar altura, ya que es una ladera oeste realmente empinada y de lo contrario vivirían siempre en sombra. Por eso expreso dudas sobre la situación de la luz y abogo por el diseño del primer post. Es decir, un sótano útil como zona de entrada y planta base; encima, dos plantas de vivienda. El ático también lo haría con muros laterales altos y techo plano para tener ventanas, sobre todo en el lado oeste del alero. ¿Los árboles y arbustos al sur aportan sombra adicional, o son más bajos y dejan pasar la luz?

Podrían adelantar el sótano 1-1,5 m hacia la calle. Eso podría reducir aún más los costos del sótano y haría que el edificio principal parezca menos voluminoso. Si esto se hace en toda la fachada o solo en la parte sur dependerá de la entrada y los espacios de estacionamiento. Para poder usar la escalera sin buhardilla, también se podría dejar que el ático sobresalga en la misma medida, aunque eso afectaría la clara forma cúbica deseada (y con muros laterales más altos ya no sería necesario). En cualquier caso, eliminaría el espacio abierto del ático a favor de una habitación. Ahí se podría trasladar el área de estar para hacer la planta baja más espaciosa.

Otra idea sería prolongar el techo 2-2,5 m para obtener una logia en el ático y una zona cubierta en la planta baja.

Dos peticiones más: ¿puedes subir el plan de alturas en una forma un poco más legible? ¿Y tienes un plano, o puedes describir, cómo es el terreno en el entorno más amplio (aprox. 500 m)?

¿Tienen oportunidad de simular el recorrido del sol? Se podría colocar una cubatura cualquiera en un plano 3D y simular eso en diferentes épocas del año y horas del día. ¿O pueden verlo en vivo de alguna forma en el terreno (por ejemplo en un árbol o si ahora hay césped clavar un poste de 8 m y ver hasta dónde llega el sol)?

Pitigliano

10.01.2022 17:23:45

Simular el recorrido del sol debería ser posible en línea en los geoportales. Al menos en el Geoportal RLP se puede hacer.

D.S._

10.01.2022 21:49:52
Si el edificio se encuentra en una altura mayor, excepto por más escaleras, solo hay ventajas:
- más luz, sobre todo por la noche
- mejor vista
- menos influencia de la calle, aunque esta solo es un camino de conexión hacia el pueblo vecino con poco tráfico.

Lo que más me gustaría sería poner la casa sobre pilotes, al menos en el lado de la calle y en el lado de la ladera solo una cimentación corrida y luego construir dos plantas completas sobre el nivel del suelo. Así reduciría al mínimo las costosas excavaciones y para el terreno rocoso sería justo lo adecuado. ¿Alguien ha realizado algo así alguna vez? ¿O conoce a alguien que lo haya hecho? Como proyectos para clientes ya he realizado algunas ampliaciones que estaban sobre pilares, siempre fueron soluciones muy económicas.

En su momento hablé de un concepto similar con el ayuntamiento, ellos dieron el visto bueno, creo que se necesita un ingeniero estructural motivado que realice los cálculos correspondientes.

Aquí tengo fotos de cómo se ven las diferentes orientaciones en la parcela. Al fotografiar, sin embargo, estaba en el borde superior de la parcela, aunque por las construcciones vecinas al norte se puede reconocer la pendiente. Aunque el volumen de construcción, como ya se muestra en el plano de situación, es muy inclinado.

Lado norte

Campo al oeste (como dije, fotografiado en el borde superior de la parcela)

Sur

Este

¿Espero que esté bien con las fotos así?
El plano de situación con curvas de nivel lo entregaré tan pronto como tenga acceso a él.

Probablemente no usaremos la logia o el balcón en la última planta, pero sería bueno cubrir la terraza en la planta baja (al menos una parte). Aquí solo debo asegurarme de que no haya demasiada sombra.
La simulación de la posición del sol es una idea excelente. Creo que tendré acceso al software correspondiente una vez que el concepto esté definido.

Actualmente estoy considerando renunciar al gran dormitorio principal en la planta baja. En la última planta hay suficiente espacio para ello, en caso de duda se sacrificará el espacio libre en altura, lo que me ahorra al menos 3 m de longitud de casa. En realidad no debería superar los 150 m². La idea del apartamento independiente en el sótano es agradable en teoría, pero sé por experiencia que en obras nuevas un apartamento independiente es inútil por mil motivos.