Cuéntaselo a los habitantes del valle del Medio Rin. Con tales declaraciones seguro que te ganas muchos "amigos" allí, quienes con gusto te dejarían "probar dormir" alguna que otra noche. Además, el ruido de la autopista tiene una característica completamente diferente al ruido ferroviario.
De antemano - el lenguaje del foro es el "tú" ;)
No necesito en ninguna parte "probar dormir", conozco el ruido de cualquier tipo; un poco lo he descrito antes.
Rara vez entiendo estas discusiones, porque cada persona tiene elección, ¿no? Pero lo que más me molesta y honestamente me irrita es: todos quieren vivir en el centro, con la mejor conexión a tren, bus y autopista, pero que el ruido se disuelva en el aire, por favor. Eso no funciona, ni siquiera en el siglo XXI. Tampoco se solucionará con el aumento de autos eléctricos, porque entonces vendrán otros problemas. Actualmente: simplemente no se oyen esos vehículos.
Conozco el estudio por casualidad, se ocupa principalmente del ruido de aviones. Eso es algo completamente diferente y los habitantes del aeropuerto de Düsseldorf lo saben muy bien. Hace años, en las inmediaciones, los actuales residentes adquirieron terrenos para construir muy, muy baratos - con conocimiento de todas las condiciones del entorno, solo para que años después se quejen alegremente. No tengo que entender eso...
Saludos, experto en construcción