Behaim
30.01.2012 21:07:43
Hola Behaim, :)
nosotros también estamos considerando construir con ladrillos rellenos. ¿Puedes decirme la razón exacta por la que te desaconsejaron justamente esos ladrillos?
Gracias y saludos
Tatze
Bueno, aquí volvemos a la discusión sobre qué es más inteligente: un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS), ladrillos rellenos o una mampostería monolítica gruesa. Prefiero el WDVS porque puedo cubrir todas las "puntos débiles" y evitar completamente los puentes térmicos. Ese también fue el principal argumento de varios constructores y, por cierto, de arquitectos, además del precio. Caja de persiana, conexiones, salientes en la pared, etc. Con un WDVS puedo cubrir todo bien, con ladrillos rellenos tengo que tener mucho cuidado de que todo esté bien hecho y no haya puntos débiles. Para mí, aparte del precio, era simplemente demasiado inseguro. También fue importante para mí el argumento de que el punto de rocío se encuentra dentro del muro con estos ladrillos, mientras que con un WDVS probablemente se encuentre dentro del aislamiento y toda la pared quede en el lado aislado. Como dije, parece una cuestión de fe, pero yo no soy alguien que demonice el WDVS, más bien lo contrario. Y tengo varios edificios, incluso antiguos, en mi vecindario, y ninguno ha tenido problemas con eso. Los ladrillos rellenos me parecían demasiado inseguros, aunque, admito, eran muy tentadores para mí. De nuevo: es una cuestión de fe, en mi opinión, yo en nuestra zona tiendo más hacia la combinación de 30 Liapor Super-K-Plus + 14 cm WDVS.