Muro acústico contra la bomba de calor del vecino

• Erstellt am 23.04.2017 20:31:39

kaho674

26.04.2017 08:00:25

Off-Topic: ¿Y cómo es el balance de CO2 con los gases no fósiles?

toxicmolotof

26.04.2017 08:08:14

Con lo que vuelvo a la pregunta sobre la responsabilidad en contratos de suministro o los costos en caso de un defecto, cuando un miembro no puede o no quiere pagar.

Entonces: ¿Quién es responsable y cómo?

Caspar2020

26.04.2017 08:10:28

es solo un ejemplo con "su" calefacción de gas en esta discusión. Lo principal es que la casa esté lo más barata posible calentita...

Sí, hoy el biogás solo interesa a los entusiastas, ¿no? Me sorprendió que el biogás sea el doble de caro que nuestro proveedor municipal (menos de 5 céntimos). El granjero mira más bien su propio bolsillo.

En electricidad es solo un ~13% más caro. Ahí es mucho menor la barrera para hacer algo por el medio ambiente. Por lo demás, ya estamos con un 31,7% de ley de energías renovables en electricidad; en calefacción todavía no crece tanto.

Por supuesto, aún hay problemas sin resolver. Y nadie sabe dónde estaremos en 10-20 años o más, pero socialmente hay que crear incentivos.

Espero más bien que haya muchos más bloques de cogeneración descentralizados. Son mucho más eficientes que las pequeñas instalaciones en cada hogar. Además, generan electricidad. No creo que los microbloques de cogeneración sean la solución.

Por cierto, un ejemplo que me parece estupendo de más colaboración, pero con acción mucho más ecológica es, por ejemplo, el redondeo en Berlín "Comunidad de Propietarios - WEG Am Rundling".

También hay una película sobre ello: "Film: Ein Dorf in Berlin"

Bueno, por ahora aún puedes mantener en tu terreno una isla de felicidad.

toxicmolotof

26.04.2017 08:20:54
Bueno, en principio me parecen muy bien las centrales de cogeneración o la calefacción de distrito, pero siempre hay un tercero que quiere ganar dinero, que puede ganar dinero y que ganará dinero. Estos costes adicionales deben ser compensados mediante sinergias de construcción y ahorros continuos. Eso a) raramente funciona bien y b) estás comprometido por 10, 20, 30 años. No voy a convertir mi casa de gas a petróleo o electricidad así como así, pero al menos puedo elegir mi proveedor. Con una central de cogeneración u otros conceptos locales eso no es posible.

Además, en una comunidad de propietarios existen las ventajas y desventajas habituales.

Al menos no tengo que preocuparme por mi isla.

Steffen80

26.04.2017 09:22:11
Es increíble lo a menudo que se escuchan estos conflictos. Dios, qué contento estoy de que solo tengamos vecinos sensatos... que renuncian a esa porquería.

Caspar2020

26.04.2017 09:28:14

Entonces, en el ejemplo del proyecto Rundling es la comunidad. No hay un tercero allí. La asociación de propietarios es la beneficiaria y por tanto todos los propietarios. Por desgracia, este tipo de proyectos no son tan frecuentes.

Por supuesto, a menudo en las centrales de cogeneración que se construyen, por ejemplo, en la zona de Colonia, son principalmente los promotores inmobiliarios quienes las construyen para reducir sus propios costos, vender y comercializar mejor el espacio útil (lo que influye positivamente en el cumplimiento de la ordenanza de ahorro energético en una vivienda unifamiliar de este tipo). Y luego todo esto se le impone a la asociación de propietarios del promotor inmobiliario con un contrato de servicios energéticos por 20 años.

Sería mejor que un NBG se comercializara de forma individual, pero que a éstos se les exigiera pensar al respecto y elaborar un concepto adecuado, y se les obligara a implementarlo. En otras palabras, deben encargarse y mostrar responsabilidad. Por sí mismos, por la comunidad y por la sociedad.

Alguien debe empezar alguna vez. Y sí, la evolución rara vez sucede de un día para otro.

En cambio, la gente se fastidia cada vez más en las NBG con sus bombas de calor individuales (al fin y al cabo, también hay más espacio en el cuarto de servicio con el equipo split) en parcelas bastante pequeñas.

Por desgracia, todavía predomina: