Muro acústico contra la bomba de calor del vecino

• Erstellt am 23.04.2017 20:31:39

11ant

24.04.2017 15:07:49

Colocadas en la pared exterior in situ, entonces están estas láminas delante, como en los sistemas de extracción de aire de garajes subterráneos. De esta manera, se pueden encerrar estas cosas, como cajas de basura. Y en el recinto, luego colocar alfombrillas difusoras de sonido como en estudios de grabación o algo así. Respirar libremente no tiene que significar hacer ruido libremente.

Nordlys

24.04.2017 15:16:42
Voy a decir algo incómodo. Me voy a poner en el papel del vecino. Él ha construido. Le vendieron esa cosa de bomba de calor aire-agua, y le gusta. Probablemente cumplió todas las normativas. Ahora queda un resto para jardinería y un seto... y llega el OP y se queja por la bomba. Zumba. Como un insecto. Ahora quiere reubicarla o mudarse... ¿está loco? Se pregunta. Hice todo bien y él se queja por el zumbido. Ese aparato lo tiene aquí uno de cada dos.

Apuesto a que, si fuera propietario de una bomba de calor aire-agua, no haría nada y pensaría, vecino, tranquilo, cada salida de campana extractora en la pared es más ruidosa. Habrá que acostumbrarse a las bombas. Por cierto, la muy apreciada estufa de leña tampoco está libre de molestias. Un reflector mal ajustado con sensor de movimiento y un gato nocturno también pueden ser molestos... La vida no es clínicamente limpia. Nuestro nuevo vecino también tiene esas cosas. Simplemente zumban un poco... Karsten

kaho674

24.04.2017 15:26:10
Tengo que resistir. Ya hay demasiado ruido por todas partes. Un zumbido o un silbido constante es realmente agotador. Aquí tenemos las excavadoras de carbón al lado. Sé de lo que hablo. Cada día espero que aún podamos lograr la transición energética y que finalmente apaguen esas cosas.

Lo que se pueda evitar en cuanto al ruido, también debería evitarse. No puedo simplemente soplar mis emisiones de ruido hacia el vecino. Entonces tengo que esperar que él se queje. No importa quién estuvo allí primero. Si no lo sospechaba, o es tonto o es ignorante. En cualquier caso, ahora está pagando la novatada.

No siempre tiene que significar que alguien es testarudo. Tal vez se pueda compartir el daño.

Caspar2020

24.04.2017 15:45:41

Primero habría que saber dónde te encuentras:

Valor de guía de inmisión de día (6:00 a 22:00) Valor de guía de inmisión de noche (22:00 a 6:00)
6.1 zonas centrales, de pueblo y mixtas 60 dB(A) 45 dB(A)
6.1 zonas residenciales generales 55 dB(A) 40 dB(A)
6.1 zonas residenciales puras 50 dB(A) 35 dB(A)
6.1 zonas de cura, hospitales y residencias 45 dB(A) 35 dB(A)

El valor se mide

¿Qué modelo tiene tu vecino? Hay muchas diferencias. Luego busca en Google la hoja de datos, o el nombre de la instalación.

Uno que conozco tiene, por ejemplo, 65 dB(A) de día y 60 dB(A) de noche. Ahí, a 6,5 m de distancia (se medirían 6 m) d

Después puedes hacer que tu vecino al menos tenga que hacer lo siguiente:

En Wärmepumpe.de hay un /calculador de ruido/

Ahí se puede calcular bien. Por ejemplo, con el equipo mencionado arriba y en una zona residencial pura.

11ant

24.04.2017 15:55:54

Así nunca lo lograremos. El problema es: en la construcción (además de la financiación) hay tantos involucrados que todos quieren tener el menor trabajo posible. La manera más fácil es considerar cada sujeto jurídico y de solvencia "constructor" por separado. Por eso cada constructor de casas planea su invento energético por sí solo, como si viviera en una isla desierta. En un tamaño de lote de "una unidad residencial". En la que las instalaciones usadas de cualquier tipo tienen en común que nunca funcionarán de manera económicamente óptima. ¿Pero qué tal conectar un cogenerador común con seis vecinos en uno de los garajes, o algo así? - lo sabotean al menos tres instaladores de calefacción y cuatro asesores de subvenciones, que prefieren hacer su negocio rápido con un solo constructor que uno solo con todos ellos en un consorcio, que primero hay que poner de acuerdo.

Al menos en el caso de casas pareadas, en mi opinión debería ser obligatorio establecer que solo se utilice una instalación de energía térmica.

MayrCh

24.04.2017 15:57:01
Del valor límite de inmisión deberían restarse al menos 3, mejor 6 dB(A). Ninguna instalación individual debería poder aprovechar completamente los valores límite de inmisión. Principio del galgo. Por lo demás, me veo confirmado en mi opinión. Con bombas de calor de aire planificadas y ejecutadas completamente sin control, en los próximos años va a “crujir” mucho.