¿Vale la pena el aislamiento más allá del estándar de nueva construcción?

• Erstellt am 08.07.2015 19:25:13

Voki1

06.08.2015 06:32:57
Tema interesante. Pero lo que no he entendido son los siguientes términos:

Participación en Windgas y Biogas.

Me interesaría especialmente al principio la obtención de windgas y su aprovechamiento para los propietarios de viviendas. No tengo mucho conocimiento al respecto y realmente nunca he leído nada (en serio) sobre ello.

Sin embargo, en cuanto al biogás estoy bastante seguro de que principalmente (además de un montón de residuos de sustrato) en la planta se produce electricidad mediante un generador, que se vende a las compañías eléctricas locales mediante contratos de suministro fijos. Aquí posiblemente no se genere gas para el propietario de la vivienda.

Pero puedo estar equivocado y me gusta seguir aprendiendo.

alexm86

06.08.2015 07:32:17
Se puede inyectar el biogás en la red de gas normal (bajo ciertas condiciones) y utilizarlo, por ejemplo, para una caldera de gas con condensación o incluso para un mini cogenerador.

Voki1

06.08.2015 07:59:23
He oído hablar de "mini plantas de biogás" para el "uso doméstico", también de que pueden impulsar una central eléctrica de cogeneración con biogás. En la práctica, en mi opinión, no ocurre con demasiada frecuencia.

Sin embargo, el "Windgas" no me es familiar, ni siquiera por su nombre, y representa mi interés principal. Me ha provocado una amplia sonrisa desde muy temprano y, por lo tanto, fue valioso. Así es como uno querría comenzar siempre el día.

Musketier

06.08.2015 09:20:15
No conocía el término tampoco, pero Wiki lo sabe todo:

Power-to-Gas (abreviado PtG o P2G, en alemán aproximadamente: "energía eléctrica a gas") se refiere a un proceso químico en el cual mediante electrólisis del agua con posterior metanización parcial utilizando electricidad proveniente de energías renovables (ER) se produce un gas combustible. El gas producido de esta manera también se denomina gas ER. Dependiendo del tipo de energía renovable utilizada, el gas también se denomina gas eólico, gas solar o similar; según la composición química del gas, en lugar del término "gas" se usa "metano" o "hidrógeno". El gas combustible producido de esta forma puede ser inyectado en la red pública de gas, almacenado estacionalmente en cavernas o utilizado en el transporte. Además, existen conceptos para centrales eléctricas de almacenamiento integradas basadas en pilas de combustible reversibles, una tecnología ya introducida en el mercado que promete mayores eficiencias que los usos mencionados anteriormente.

DerBjoern

11.08.2015 12:19:02

El gas eólico, como ya escribió Musketier, es más conocido bajo el nombre de "Power to Gas". Por ejemplo, Audi ha puesto en marcha una primera planta en Werlte. En cuanto al precio, el gas producido de esta manera aún no es competitivo, pero es un buen método para almacenar en nuestra red de gas la electricidad excedente de los parques eólicos y solares.

Frank78

11.08.2015 21:33:40
Solo como indicación - también offTopic:
Las bombas de calor modernas son "Smartgrid ready", de modo que con una expansión manejable de la infraestructura (Internet está presente en casi todas las casas modernas) la energía excedente puede almacenarse en el acumulador de agua caliente o, si es necesario, en un tampón. Con un número suficientemente alto de bombas de calor controladas de forma centralizada, esto permite aliviar la red eléctrica y una mayor cobertura mediante energía renovable - y no se necesita otra conversión con pérdidas en hidrógeno o "Windgas".

Además, las baterías modernas (supuestamente) pueden devolver hasta el 90% de la energía consumida para la carga - (nuevamente supuestamente) durante muchos años. ¿Qué queda al final en Power2Gas? ¿30% o incluso menos?