Si es ecológico, entonces sobre todo sostenible
piedra sobre piedra dura más que la madera, en revistas o diversas fuentes online no verificadas, según mi conocimiento se habla de 80 años para la madera frente a más de 100 años para la piedra.
Según mi experiencia, las casas de entramado ligero de madera no son para nada más económicas que las casas de construcción maciza, especialmente cuando se utilizan exactamente las mismas características.
En general, pero sobre todo cuando la construcción ecológica es importante, en mi opinión el aislamiento de poliestireno expandido o productos similares no es en absoluto una opción. Contrariamente a las afirmaciones del fabricante, es combustible (esperemos que nunca tan grave como en los últimos días con el incendio de una casa en Inglaterra) y según muchas opiniones que he escuchado y leído hasta ahora, se trata desde el principio de residuos especiales que no duran 80 años, sino que se pudren más o menos antes (?).
Para mí, solo entra en cuestión la lana mineral o la construcción monolítica. La lana mineral existe con una superficie exterior reforzada para enlucirla o es necesario un muro de doble hoja (por ejemplo, fachada de ladrillo klinker, que no necesita ser repintada = aún más ecológico).
Mi consejo: consultad muchas empresas constructoras y arquitectos y todo con precio fijo y todos con las mismas características (pregunten cuáles son los costes adicionales para ciertas características que otros proveedores incluyen en el precio).