Mittelstädthaus de Himmelpforten, Schlüter Bauregie de Harsefeld, Carpintería Noll de Tostedt, Effinger de Seevetal, Team massiv de Büdelsdorf, Tünjes&Meichsner de Bösel, Lübberstedt de Winsen/Luhe, Eco-System con varias ubicaciones, Dammann-Haus de Wohnste. Al norte no conozco.
Hasta el inicio de la construcción eso es correcto para Team-Massivhaus. Después depende del compromiso del jefe de obra. (En nuestro caso fue realmente bueno (Schleswig-Holstein). Pero hay que mencionar que las autoridades en Hamburgo y SH conocen a Team-Massivhaus y saben que suelen enviar a los propietarios (aficionados) a hacer las cosas. Me encontré con mucha paciencia.
Hay que preguntar y atosigar a un contratista general. Muchas veces sus folletos incluyen la oferta. Después el propietario no se le ocurre preguntarles directamente. Por sí mismos no vienen con sus servicios.
Como he dicho, con Viebrockhaus ya tenemos una versión que está dentro del presupuesto mencionado.
¿Tienes una oferta con las partidas de obra incluyendo el revestimiento de ladrillo o solo una suma X de cuánto costará la variante de casa diseñada según la descripción del trabajo?
Tenemos 700.000 para la construcción de la casa
Diría: no se lo creerán de Viebrockhaus, pero es posible.
Como la casa debe colocarse bastante atrás en el terreno, el plano (entrada lateral, cocina, vivir y comer en un mismo lado) es bastante especial.
Cuando leo algo así, no se me levantan los pelos del cuello porque no los tengo.
¿Por qué tiene que ser esto, por qué tiene que ser aquello? ¿No será más bien que uno quiere complicarse?
Porque: "(entrada lateral, cocina, vivir y comer en un mismo lado)" ¡seguro que no es especial!
P.D. yo también iría con un arquitecto.