No me comprometería de antemano a una cantidad fija de metros cuadrados. En última instancia, no debería haber ni un metro cuadrado de más, pero tampoco ninguno de menos. Con tus necesidades, yo también vería mejor que un arquitecto ingenioso se encargue en lugar de ampliar planos estándar que, a menudo, se convierten en cavernas de espacio solo por eso. Considerar una clasificación de equipamiento solo con las descripciones "de alta gama" o "estándar" me parece problemático, ya que entre un estándar y otro puede haber una diferencia rápida de 50.000 a 100.000 euros; por lo tanto, deberían especificarlo claramente o tener presente lo que esto significa para ustedes en detalle. Además, hay cosas que surgen después de la selección de materiales, como luces, muebles, cocina, etc. No es posible determinar con certeza de antemano con cuál de los proveedores mencionados tendrán menos problemas. Creo que también ahí un buen arquitecto, que reconozca y quiera atender vuestras necesidades personales como personas, es una inversión sensata.
Daher die Frage, ob ihr Ideen habt, wen man sonst noch fragen könnte.
Puedes preguntar a casi cualquiera, yo más bien querría averiguar quién podrá atender mejor mis asuntos personales:
wo man nicht wirklich jeden Tag auf der Baustelle sein muss um zu kontrollieren.
Podrán ahorrar la mayor parte del dinero ya de antemano mediante una planificación inteligente de la ubicación de la casa, de los planos y evitando áreas innecesarias y características caras en la casa. ¿De dónde sacas los 225 metros cuadrados? Muéstrame tu proyecto en detalle. Como es sabido, cada metro cuadrado te ahorra al menos €3.000, por lo que yo empezaría por ahí, antes que pensar en productos baratos de interiores como las plisadas.
Bei Fliesen und Parkett sind wir nicht anspruchsvoll (und ist auch schon mit einkalkuliert, siehe oben) und Carport ist sowieso nicht drin, das ist uns klar und ist auch so in Ordnung vorerst. Plissees sind auch ein extra, das wir später machen lassen könnten. Vorerst reichen auch Gardinen in den Schlafzimmern.
Casi todos los constructores piensan que no tienen grandes exigencias, sea lo que sea que eso signifique. Pero con 225 m² ya has puesto una apuesta cara y, por lo que leo, ya temes que luego te puedas quedar sin recursos. Lo entiendo, por lo que revisa si puedes reducir tu plan de 225 sin pérdida de calidad para que al final quizás alcance sin cortinas intermedias y plisadas o para un carport. Creo que has dado el segundo paso antes del primero, por eso la idea de publicar tu proyecto abiertamente aquí.