Ui, aquí vinieron varias respuestas :D
Definitivamente no queremos tener un pulsador para cada persiana y tampoco veo ningún problema con eso. Solo faltarán interruptores para ventanas, que de todos modos no tienen mucha importancia.
Las habitaciones infantiles, dormitorios, sala de estar, oficina, etc. claro que tendrán interruptores. Pero por ejemplo en el pasillo o en los baños, donde tenemos vidrio esmerilado, no necesitamos nada.
Incluso si algo no funcionara alguna vez, lo cual espero que sea la excepción, no es un problema.
Los módulos Shelly 2 / 2.5 parecen sin duda una solución muy buena y sencilla, además de bastante económica. Sin embargo, he leído varias veces que estas piezas se calientan de manera absurda e incluso el fabricante recomienda utilizar cables especiales que soporten hasta 105 grados. Creo que el estándar es 70 grados o algo así?!
Honestamente no me da buena sensación y por eso esos aparatos quedan descartados para mí.
Ahora probablemente apostaremos por Homematic IP. Están disponibles tanto como módulos empotrables, como interruptores, y podemos usar nuestro programa normal de interruptores con ellos.
Es un poco más caro, pero me parece una opción muy bien implementada y por supuesto muy completa - corríjanme si me equivoco.