Casa de una planta + ático para 2 personas

• Erstellt am 22.01.2015 12:51:26

nirtak33

22.01.2015 13:53:37
Primero: la casa con las vistas/estilo arquitectónico sería también MI casa, lamentablemente tuvimos que construir de 1,5 plantas. Nosotros también somos solo dos.

>Gracias ;-)

También el diseño me gusta a primera vista bastante. Sin embargo, criticaría inmediatamente el pasillo demasiado largo, que se puede acortar agrandando la última habitación y trasladando los armarios hacia adelante (vista del pasillo). Eso sí, no habría luz natural en el pasillo, pero para mí valdría la pena.

>Eso es un error que cometen muchos...
¿Pero para qué necesitas más espacio allí?
Para mí no hay nada peor que un pasillo sin luz natural... Quiero poder mirar hacia afuera...

La ventana en el área de la ducha es cuestionable, para mí estaría demasiado expuesta a la vista desde fuera de la casa :eek:

>Eso quiere mi marido *pone los ojos en blanco
Pero hay persianas :)

Al mirar más detenidamente me llama la atención la ubicación: personalmente me encanta el sol de poniente, que en verano es tan presente que no sólo lo debería disfrutar la oficina.
Así que pondría la cocina junto a la entrada, con ventana hacia el lado de la entrada y una pequeña terraza al oeste... Luego, claro, se va ajustando lo demás y cambia el resto.

>Ahí estaba la cocina... Pero como en verano hacemos muchas barbacoas y comemos en la terraza, o nos sentamos en la mesa del comedor, la cocina se ha movido hacia el este...
En nuestro piso actual tenemos la luz de poniente en el dormitorio y el baño y no la echamos de menos...

Pregunta: ¿dónde está la escalera (escalera plegable?) hacia el ático?

>Va en el pasillo del vestidor! Es una escalera plegable...

Cocina: cambiaría el fregadero con la cocina: hay demasiado cacharreo que queda en la cocina y no se lava de inmediato. Eso siempre hace que el lugar se vea algo desordenado.

>Para mí no hay nada peor que una cocina con la cocina en una isla o península porque mi marido cocina mucho a la plancha y ahí todo queda salpicado de grasa, por eso la cocina tiene que estar en la pared y detrás con un panel de cristal.

Además me falta espacio para la tetera, la cafetera automática o la máquina de café, crema de manos y cosas varias, botellas de bebida. La zona donde ahora está la cocina se necesitaría a un lado u otro para esas cosas, para mí sería demasiado visible, nada escondido y entonces habría poco espacio para trabajar.

>La cafetera, la batidora, etc. van en el bloque de la cocina en la pared donde están los enchufes.
Las botellas van en el armario para botellas.

En el plano no tienen una pared tan profunda (de la despensa), como se ve en la planificación de la cocina.

>La planificación de la cocina y el plano están de acuerdo en las medidas...
¿Te refieres a la pared vacía? Esa es la del salón...

¿Para quién es el segundo dormitorio?

>Para mi marido, que ronca :-(

Saludos cordiales
Katrin

Legurit

22.01.2015 16:47:40
El pasillo junto a los dormitorios es probablemente algo oscuro, la cocina está lejos y todo el espacio es un salón... no especialmente acogedor.

kaho674

22.01.2015 19:44:46
Me uno: el pasillo largo es molesto. No tener un vestíbulo o separación con la sala de estar lo hace muy ventoso. La puerta corredera a la despensa solo molesta. Sin la escalera planificada (a menos que solo quieran una trampilla al ático) es una pérdida de tiempo discutir.

nirtak33

22.01.2015 19:52:38
¿Por qué molesta la puerta corredera?

Ya escribí que la escalera desplegable [Luke] irá al pasillo del vestidor...

¿Por qué hay corriente? ¡La casa está bien cerrada!
Aquí en el apartamento también tenemos todo abierto y eso es justamente lo que nos gusta....

Wanderdüne

23.01.2015 01:27:08

... y mientras tanto él colgó o volteó su diploma...

En mi opinión, el diseño adolece de los problemas que se encuentran ocasionalmente en bungalows grandes.
- Se diseña una planta más bien cuadrada, lo que provoca que en los espacios grandes haya áreas con diferente iluminación y los pasillos sean en parte demasiado oscuros. Esto se intensifica aún más por el tipo de techo, la terraza cubierta y la altura de las ventanas.
- Los caminos de acceso ocupan mucho espacio.

Y estos son solo dos puntos que deben ser considerados / evitados en el proceso de diseño, incluso si el terreno no permite otro volumen de construcción.
Además, el edificio me recuerda desde fuera a una granja avícola de la época de las LPG.

ypg

23.01.2015 01:36:13

Cuando se abre la puerta principal, entra frío; en un apartamento eso no ocurre porque el frío se detiene. Nosotros mismos la tenemos abierta y puede molestar cuando hay temperaturas bajo cero.
Escalera de entrada... ¿A qué altura se llega al ático? Con ese techo será demasiado baja. Yo planearía suficiente espacio en la zona de la escalera para que ésta pueda quedar fija de vez en cuando.
Ventana del pasillo: apenas entra luz hasta 4 metros en el pasillo. En el centro se queda oscuro.
¿Quién necesita un dormitorio grande? Pregunta(s) de contra: ¿quién necesita un pasillo de 9, o eran 11 metros de largo?
¿Quién quiere llenar su isla de cocina con cachivaches y abrir la puerta de un armario por cada sorbo de la botella?
¿Por qué se sientan a asar en el este sombreado? Con el efecto sala, @kaho podría tener razón.
También me parece algo extraño el mueble de cocina en la pared sur. ¿No sería mejor tener un mueble especial para la vajilla o vasos?