Casa unifamiliar con nivel dividido para el área de estar

• Erstellt am 03.10.2014 16:32:56

ypg

04.10.2014 13:37:31
¡Uy, ¿dónde está vuestro plano? ¿Lo habéis borrado vosotros mismos o lo habéis hecho borrar?

Solo me he dado cuenta de que las fotos de la escalera no corresponden a vuestro plano. ¿No estaba la escalera más en el recibidor para que solo la vierais desde abajo desde la zona de estar?

En realidad quería decir algo sobre los 2 escalones, pero aparentemente al autor del tema no le interesa...

Projekt

04.10.2014 14:20:55
Bueno, es algo diferente leer,
"yo lo haría así o yo lo haría de esta manera",

como ataques más o menos personales al arquitecto.
Eso es bastante presumido. Pero quizás haya otras razones...

sobre todo cuando un externo puede opinar como mucho sobre el plano de planta, y no sobre el proceso por el cual se llegó al plano de planta.

Al final, el plano de planta se hizo en un 90% según nuestras ideas y no según las de nuestros planificadores implicados, ya sea el BU o el arquitecto. Creo que tomamos las ideas de aquí, así como las de los planificadores. Evaluamos estas en función de nuestras necesidades diarias, comportamiento personal y ventajas y desventajas.

Y probablemente seguirá siendo como está, porque personalmente no reconocemos para nosotros las desventajas planteadas aquí.

kbt09

04.10.2014 14:39:57
Siempre es una pena cuando un hilo se queda así hasta el final. Y si además se eliminan los planos, el hilo está prácticamente muerto.

Es una lástima que en los planos no hubiera cortes ni vistas. Ya alguien había comentado eso.

, no debes olvidar que muchos aquí son aficionados, han construido por sí mismos y han acumulado experiencias de vida. Y estas se representan aquí, a veces más, a veces menos intensamente ;). Cuáles de estas experiencias decides tener en cuenta es siempre cosa tuya. Solo puedo recomendarte que pienses bien en todos los argumentos que aquí aparecen. Porque sobre los puntos:

[*] Acceso garaje - despensa... también me parece inútil en esta forma, porque es muy estrecho. Yo también lo eliminaría o buscaría otra solución. El camino por fuera no es tan largo, especialmente porque en algún momento también has enfatizado vuestra deportividad.
    [*] Guardarropa / WC... también considero que el guardarropa es demasiado pequeño. Para mí, el guardarropa siempre incluye el armario para los zapatos que tienes. Con 4 personas, solo ahí ya se juntan fácilmente 150 cm de armario.
    [*] El área de los padres tampoco me convenció del todo en su disposición.
    [*] Baño infantil con bañera, que aún no estaba dibujada... ok. Pero hay que asegurarse de que la bañera esté ubicada de tal forma que luego se pueda ducharse muy bien con una puerta de ducha adecuada.

también tendría mis dudas.

En general, me faltaba una sugerencia de mobiliario. Muchas veces uno entiende mejor las ideas del posible propietario porque se ve cómo se piensa el uso.

ypg

04.10.2014 14:59:23
¿Por qué? Llegaron suficientes propuestas y sugerencias, sin responsabilizar al planificador. Solo fue mencionado por WD en #13... Pero tú como OP también debes leer con atención y no descartar todas las propuestas. Hay diferencias en el comportamiento de los que hacen preguntas ;)

Bauherren2014

04.10.2014 15:10:55
: Estoy de acuerdo contigo en que justo el comentario contra vuestro arquitecto, en mi opinión, también se pasó de la raya, sin importar lo que se piense del plano ahora.

De todos modos, a pesar de todo, solo puedo aconsejarte que te tomes en serio las sugerencias de los propietarios y expertos aquí en el foro. En muchos de tus comentarios daba la impresión, lamentablemente, de que intentas defender vuestro plano a toda costa. Mira cómo son vuestros hábitos de vida y qué es realmente necesario y también útil. Y no solo fijes la atención en lo que os parece estéticamente bonito. Claro que el gusto también es importante, pero si la funcionalidad sufre enormemente, entonces debería pensarse en compromisos.

Por supuesto, muchos comentarios están influenciados (pero no solo) por los propios gustos, pero también existen para que otros propietarios reflexionen al respecto. Nosotros también tenemos un armario para abrigos que apenas mide un metro de ancho, pero lo hemos pensado conscientemente y colgamos solo los abrigos de temporada y las mochilas de la guardería para los niños, y solo están los "zapatos de temporada". Sin embargo, debo decir también que mi marido tiene en total más zapatos que yo como mujer. Las cosas de jardín y barro están en el sótano y la ropa de invierno/verano está en el armario correspondiente. Por eso nos funciona. Si ese es vuestro caso o si será así con los niños que aún vienen, tú misma tienes que saberlo. Se podría debatir igual sobre el baño infantil, la situación de los dormitorios/vestidor/baño, etc.… Son realmente cosas individuales, en las que hay que pensar lo suficiente, pero que al final también deben estar ubicadas de forma útil y funcionalmente adecuada.

Los otros comentarios y preocupaciones deberías reconsiderarlos realmente. Especialmente cuando se invierte tanto dinero, ¿no debería sacarse lo mejor posible?

Manu1976

04.10.2014 16:10:27
Entonces, no puedo entender del todo tu reacción actual. Aquí solo te damos consejos. La mayoría aquí ya tienen hijos y saben de qué hablan.
Ya vivo en nuestra segunda casa y estamos construyendo nuestra segunda casa propia y siempre se aprende algo nuevo.
Estaría contento si hubiera recibido consejos de personas con niños pequeños cuando construí la primera casa, entonces tal vez no habría cometido muchos errores. Los niños simplemente no nacen y van directamente a la escuela ni hacen sus deberes en su habitación. Casi todos los niños que conozco hacen sus deberes, al menos en la escuela primaria, en la mesa del comedor. Pocos niños llevan su mochila a la habitación después de hacer los deberes. Para mí, las habitaciones de los niños también deberían ser habitaciones y no al mismo tiempo un lugar para guardar mochilas escolares, abrigos y zapatos.
Con dos niños se acumulan tantos zapatos y cosas que no se cree, ni yo me lo habría imaginado. También tenemos los zapatos justo al lado de la entrada y los abrigos también. Cuando abres la puerta, siempre parece que hay un desastre bajo el sofá. Entonces, vuestra escalera tampoco impresiona porque lo primero que llama la atención es el desorden y no la escalera.
¿La ropa para el barro, dónde debería ir? ¿Colgada visible en un gancho en la pared del pasillo (como en nuestra casa, porque no tenemos otra opción)? Ningún niño toma el camino a través del garaje y la despensa. ¿Qué pasa con el cochecito y el portabebés? ¿Dónde guardarlos? La despensa es demasiado pequeña para eso.
Sí, una casa debe vivir. Todo lo demás sería aburrido. Pero una casa también debería ofrecer la posibilidad de retirarse sin ser molestado por otros. Un bebé tiene hábitos diferentes a un adolescente o a un adulto.
El plano en sí no está tan mal. Son simplemente pequeños detalles que se podrían cambiar, la mayoría sin desechar completamente el plano.