Casa unifamiliar con nivel dividido para el área de estar

• Erstellt am 03.10.2014 16:32:56

Projekt

04.10.2014 08:13:46
Buenos días,

esos aún están por venir ;-) pronto, en algún momento, pues...
Por si la pregunta es respecto a los niveles divididos.
Ya estamos planeando de antemano una especie de sujeción para el parque infantil para los escalones....

Manu1976

04.10.2014 08:48:53
Ah, los niños aún no están aquí, entonces tendría algunos puntos para reconsiderar: - espacio abierto: los ruidos de la sala suben y molestan a los niños al dormir. Y al revés: los niños reciben visitas, hacen ruido en sus cuartos, escuchan música y eso se oye en toda la casa. Tampoco se quiere eso a largo plazo - guardarropa: con niños se necesita mucho espacio: pantalones de barro, chaquetas de lluvia, bolsas de deporte, mochilas de jardín de infancia, bolsas de música, botas de lluvia, etc., etc. Yo tampoco lo sabía antes de tener hijos, pero los niños tienen más ropa y bolsas que yo mismo. - bañera en el baño principal entonces es bastante incómoda, porque el camino entre el cuarto de los niños y el baño es muy complicado.

lastdrop

04.10.2014 08:51:15
Los niños pequeños necesitan una bañera. Está escondida en un laberinto en vuestra casa, el camino es largo. Tendréis que cargar mucha ropa por toda la casa.

El guardarropa tampoco es adecuado para niños, es demasiado pequeño. Y además, el camino al baño está bloqueado, que se necesita unas 20 veces al día.

Las dos escaleras ocupan mucho espacio, y además hay dos accesos al salón. ¿Por qué?

Dos escaleras también ocupan mucho espacio.

No me interesa la despensa por su tamaño, por experiencia propia.

Split-Level: No me asusta, también está bien para los niños. Pero es un peligro de tropiezo, especialmente si hay juguetes por todas partes. Mejor que el escalón esté afuera.

milkie

04.10.2014 08:56:47
Entonces doy también mi opinión :) Splitlevel, a quien le guste. Está completamente bien si les agrada. Supongo que han pensado en todas las ventajas y desventajas.

Un acceso desde el garaje a la casa puede tener sentido, pero ¿a la despensa?
1. Aquí podrían entrar gases de escape al abrir la puerta - alimentos...
2. La despensa se convierte en una zona de tránsito sucia. ¿Dónde se deberían dejar la ropa y los zapatos? ¿En el garaje o mejor primero en el guardarropa?
3. El paso es simplemente demasiado estrecho con el carrito de la compra y sobre todo con el portabebés, niño pequeño, bolsa para cambiar pañales. Mejor planificar un porche amplio desde la puerta principal hasta el garaje o reflejar la planta baja y planificar el acceso en las otras habitaciones.

El guardarropa se vuelve pequeño. Con 2 niños hay montones de zapatos, colgados chaquetas, mochilas de deporte y escolares... Al final todo queda en el pasillo.
Además el guardarropa es de difícil acceso - ¡lo mismo vale para el baño! - y al final apenas se usa. Hablo por experiencia ;)
Eso significa que la ropa y los zapatos quedan en otro lugar o en el suelo.
Y como dije, el acceso al baño no es óptimo. No sirve de nada esconder el guardarropa si todo invitado que necesita ir al baño tiene que pasar por allí.

Si aún no hay niños, la ubicación del baño grande es muy poco práctica. Los niños necesitan ayuda para bañarse durante varios años, después también para ducharse. En el baño, por supuesto, y también para lavarse los dientes... ¿Por qué esconder entonces el baño grande? No soy partidario de baño para padres y baño para niños. Por supuesto apoyo tener un segundo baño. Nosotros también lo tendremos, pero en otro piso con los dos hijos grandes (8 y 12) en el ático. Aun así el baño grande en la planta superior debe ser accesible para todos: padres, el más pequeño y también en cualquier momento para los dos mayores. ¡Todos pueden usarlo, en cualquier momento! Esa separación a través del dormitorio me da siempre la impresión de que los niños no son bienvenidos aquí. ¿Cómo lo verán los niños más adelante?

Resumiendo: un segundo baño es bastante útil, pero el baño grande debería ser accesible para todos los miembros de la familia. Mejor un baño con ducha para los padres.

Por lo demás me gusta bastante. No estaría mal tener planos para la distribución de las ventanas, etc.

lastdrop

04.10.2014 09:02:54
Ups, ahí hay una puerta en la despensa. Eso no está bien, diría yo ...

Projekt

04.10.2014 09:56:16
Ui, muchas anotaciones, gracias.

Así que nuestro deseo es que la casa tenga vida. Se desean ruidos y movimiento... En cuanto al ruido ambiental, las paredes del pasillo del piso superior se construirán con ladrillos acústicos de protección contra el ruido.

El tema del guardarropa lo debatiremos con el arquitecto. Vamos a ver qué solución hay. Como se escribió, estaba planeado usar el guardarropa como guardarropa para visitantes. Los ganchos para ropa y los zapatos deberían ir a la izquierda, en la pared junto a la puerta de entrada. Veremos...

¿Dos escaleras son un desperdicio de espacio? En otra situación estaría de acuerdo. Pero con nosotros hablamos de 210 m2 de superficie habitable. En realidad queríamos quedarnos por debajo de los 180 m2. Pero como solo se permite construir de una planta y el piso superior debe tener un tamaño necesario, tenemos que planificar la planta baja correspondientemente grande.
Sin contar que la escalera central tiene para nosotros un gran trasfondo arquitectónico y estético. No construimos nuestra casa solo para que sea práctica. Qué vergüenza por nosotros...
Esperamos y queremos no tener que vivir la vejez avanzada en esta casa...

La bañera en el baño infantil lamentablemente no está dibujada, pero irá y ya estaba planeada por las razones mencionadas.

La puerta del garaje a la despensa mide 1 m de ancho, después de 90 cm hay una puerta corredera de 80 cm de ancho hacia la cocina. Creo que se pasa bien por ahí. Mejor dos veces un camino corto por la despensa que un camino largo y cargado por la puerta principal. Tema gases, el garaje debido a la forma del terreno solo tendrá espacio para un coche. Este se aparcará preferentemente de frente. La producción de gases en el garaje es por experiencia despreciable. Al menos así es en el entorno conocido.

Tema padres y baño infantil... puedo decirlo por experiencia propia, es genial. Con mi suerte tendré dos hijas (como padre) y entonces todos estarán muy contentos de no tener que compartir el cuarto húmedo ;-)