Entonces doy también mi opinión :) Splitlevel, a quien le guste. Está completamente bien si les agrada. Supongo que han pensado en todas las ventajas y desventajas.
Un acceso desde el garaje a la casa puede tener sentido, pero ¿a la despensa?
1. Aquí podrían entrar gases de escape al abrir la puerta - alimentos...
2. La despensa se convierte en una zona de tránsito sucia. ¿Dónde se deberían dejar la ropa y los zapatos? ¿En el garaje o mejor primero en el guardarropa?
3. El paso es simplemente demasiado estrecho con el carrito de la compra y sobre todo con el portabebés, niño pequeño, bolsa para cambiar pañales. Mejor planificar un porche amplio desde la puerta principal hasta el garaje o reflejar la planta baja y planificar el acceso en las otras habitaciones.
El guardarropa se vuelve pequeño. Con 2 niños hay montones de zapatos, colgados chaquetas, mochilas de deporte y escolares... Al final todo queda en el pasillo.
Además el guardarropa es de difícil acceso - ¡lo mismo vale para el baño! - y al final apenas se usa. Hablo por experiencia ;)
Eso significa que la ropa y los zapatos quedan en otro lugar o en el suelo.
Y como dije, el acceso al baño no es óptimo. No sirve de nada esconder el guardarropa si todo invitado que necesita ir al baño tiene que pasar por allí.
Si aún no hay niños, la ubicación del baño grande es muy poco práctica. Los niños necesitan ayuda para bañarse durante varios años, después también para ducharse. En el baño, por supuesto, y también para lavarse los dientes... ¿Por qué esconder entonces el baño grande? No soy partidario de baño para padres y baño para niños. Por supuesto apoyo tener un segundo baño. Nosotros también lo tendremos, pero en otro piso con los dos hijos grandes (8 y 12) en el ático. Aun así el baño grande en la planta superior debe ser accesible para todos: padres, el más pequeño y también en cualquier momento para los dos mayores. ¡Todos pueden usarlo, en cualquier momento! Esa separación a través del dormitorio me da siempre la impresión de que los niños no son bienvenidos aquí. ¿Cómo lo verán los niños más adelante?
Resumiendo: un segundo baño es bastante útil, pero el baño grande debería ser accesible para todos los miembros de la familia. Mejor un baño con ducha para los padres.
Por lo demás me gusta bastante. No estaría mal tener planos para la distribución de las ventanas, etc.