Opiniones y ayuda sobre planos

• Erstellt am 08.03.2015 15:26:08

abetterway

16.03.2015 18:31:48
Hola,

antes que nada, muchas gracias por vuestra opinión y vuestros consejos. Los hemos leído con calma y hemos reflexionado nuevamente sobre esto y aquello.

Sobre el baño en la planta baja: tenemos muy pocos invitados, así que el espacio para invitados/oficina debería servir más como oficina. Y creo que está bien que, si tenemos invitados, puedan subir al baño de los niños.

El trastero ha sido eliminado, se encontrará espacio junto al garaje. Sin embargo, ahora la entrada me parece demasiado grande, por lo que estoy pensando en volver a incluir el trastero y situar la entrada entre la oficina y el trastero.

Bueno, tal vez quiero sentarme cómodamente una vez y mirar hacia afuera, o para los niños es un espacio de juego y también pueden estar sin ser molestados por los padres (funciona muy bien con conocidos). Además, este espacio hace que la casa parezca más grande. Nos gustaría conservarlo, aunque no sea del agrado de todos.

Ahora hemos cambiado eso, seguro que tienes razón en que una bañera es mejor.

También hemos modificado la distribución del dormitorio principal, del vestidor y del baño. Creo que así encaja bastante bien (el equipamiento del baño aún no está completo).

En la escalera, en la planta baja y en la entrada aún faltan ventanas.
Y las ventanas que están actualmente colocadas tampoco están todas en su lugar correcto, ya que por ahora nos estamos centrando en la distribución y la organización del espacio.

Hemos eliminado los entrantes y salientes en la planta alta para que sea más sencillo.

Saludos cordiales
abetterway

Tichu78

16.03.2015 21:19:53

[*]Me ha llamado la atención el quiebro de la pared exterior en el comedor y el guardarropa. ¿Para qué sirven?
    [*]13 m² de guardarropa es demasiado grande para 4 personas.
    [*]el área de entrada no está cubierta desde la planta superior, quita luz para la escalera y el mini baño.
    [*]el camino a la cocina me parecería demasiado largo.
    [*]la oficina no tiene puerta.
    [*]los escalones hacia la sala me molestarían personalmente (nosotros solo tenemos uno y nuestro hijo de 4 años todavía tropieza con él).
    [*]la sala también está amueblada de forma extraña, cada vez hay que rodear el sofá cuando se sube desde los escalones. Tampoco hay mucho espacio.
    [*]no se puede mirar la chimenea desde el sofá.
    [*]¿el espacio entre la mesa del comedor y la ventana es un poco justo?
    [*]el baño en la planta baja es bastante estrecho.
    [*]el clásico: los padres tienen un baño de 11 m² y los dos niños solo 4 m²? ¿Y encima con bañera?
    [*]dormitorio hacia el sur, para que la casa se caliente bien en verano.
    [*]15 m² para el dormitorio ... ¿cuándo uno se sienta en el dormitorio en la mesa con las dos sillas? ¿No se puede usar mejor la zona de estar?
    [*]con tantas ventanas la estática se vuelve interesante. No veo ninguna estructura de soporte ... pero como profano me abstengo de evaluarlo.
    [*]¿dónde está el garaje?

hmm, si el diseño es del arquitecto ... ¿es realmente arquitecto??? Esperaría algo mejor.

abetterway

17.03.2015 09:34:15
Hola Tichu78,

gracias por tus comentarios.

- Las esquinas en el muro exterior son solo visuales, pero probablemente se caerán.
- Ya hemos anotado que el guardarropa se volverá a reducir.
- La cubierta es solo la entrada, con bandas de luz y ventanas debería ser manejable.
- El mobiliario se puede cambiar, el sofá seguramente no será el que se coloque (pero cuál será aún está por verse).
- ¿El baño con 110 cm por dentro es realmente demasiado pequeño?
- ¿Qué tiene de malo que los niños tengan una bañera?
Con respecto al tamaño del baño infantil, no me parece demasiado pequeño. Actualmente tenemos que arreglárnoslas dos personas en menos de 4 m² y también funciona. Además, no espero que los niños se queden en casa para siempre, ¿y qué haría entonces con un baño grande?
Y antes de que salga el argumento de que podríamos hacer un baño grande de acceso común, creo que cada uno debería tener su lugar de retiro. Y en la pubertad ciertamente no está mal que haya dos baños.
- Dormitorio, no tiene que haber una mesa ahí, también puede ponerse una cómoda... el mobiliario no tiene que ser así.

El garaje irá en el noroeste, delante de la despensa, ya que ahí también está la entrada, para que se pueda ir directamente cubierto al área de entrada cubierta.

Con respecto a la estructura no veo un problema real...

Saludos cordiales abetterway

milkie

17.03.2015 12:13:35
¿Ya lo ha revisado un/a ingeniero/a estructural, si tú no ves ningún problema?
En la planta baja apenas veo paredes de carga.

Me parece que el dormitorio principal y la galería son demasiado grandes. Preferiría darles más espacio a los niños (baño de niños).
Y más adelante, cuando los niños se hayan ido de casa, cada uno tiene su propio baño, lo cual es agradable.

No me gustan los escalones hacia la sala de estar.

Schiffinho

17.03.2015 12:30:44
1.) No tienen ni una sola ducha en la casa
2.) Encuentro problemático el podio en la sala de estar, sobre todo si pienso en el futuro, cuando subir escaleras se vuelva más difícil.
3.) ¿Qué tamaño tiene exactamente la bañera en el baño de los niños? La habitación tiene 1,70 m de profundidad; si resto 10 cm de espacio para repisas en cada lado, quedan 1,50 m, lo que podría ser suficiente en la primera infancia, pero a partir de la adolescencia la bañera no será suficiente para bañarse.
4.) Claro, sus hijos seguramente vivirán por su cuenta en algún momento, pero eso ocurrirá ya en la juventud adulta. Y hasta entonces, sus necesidades cambiarán sin duda...
5.) ¿Cómo se accede a la oficina / cuarto de invitados?
6.) Personalmente, no me parece adecuada la proporción del área exclusiva para los padres / área para los niños en la planta superior. Se aprueban 35 m² para ustedes y para los niños quedan aproximadamente 30 m². Los niños pasarán gran parte del día en sus habitaciones, a diferencia de ustedes.
7.) Prácticamente no hay posibilidad para que ambos niños se laven al mismo tiempo.
8.) El niño 2 tiene sólo 13,3 m² y no 14 m². ¿Son ventanas hasta el suelo? Si es así, para el niño 2 no hay una posibilidad razonable de colocar una cama de 140 cm.

PD: Las cifras de metros cuadrados están redondeadas de manera interesante, las habitaciones de los padres están generalmente redondeadas hacia abajo y las de los niños hacia arriba.

Manu1976

17.03.2015 14:39:46
Yo todavía creo que la relación espacio-utilidad simplemente no cuadra.

- El comedor está planeado demasiado pequeño.
- El baño también (todavía con carácter de baño de alquiler). El nuestro mide 1,40 m de ancho por dentro y ya me parece muy justo. Aunque uno no pase mucho tiempo allí, hay que tener en cuenta que quizás haya que entrar dos personas al mismo tiempo, mientras el niño es pequeño, y también puede que se quiera guardar algún pantalón de repuesto o un pañal.
- La sala es grande, pero de alguna manera casi no es realmente utilizable. Toma una hoja de papel y dibuja los muebles que quieras colocar allí.
- Esos dos escalones en la sala los maldecirás en cuanto tropieces tres veces o tus hijos se caigan de ellos tres veces.
- El baño de niños no está bien pensado. No entran más de una persona a la vez, lo que no es nada agradable para bañar a los niños. O bien se hace accesible el baño de los padres desde el pasillo, o en el baño de los niños se planifica bañera Y ducha.
- El espacio en el pasillo de arriba sigue siendo espacio perdido. No tendrás tiempo para leer allí arriba, y en la sala será más acogedor. Tampoco será muy adecuado como cuarto de juegos, o solo por poco tiempo. En algún momento te molestará el "desorden" que los niños suelen hacer al jugar si no puedes cerrar la puerta, sin contar el nivel de ruido cuando los niños juegan con amigos en el pasillo arriba y ustedes quieran leer o ver televisión con tranquilidad.
- ¿Dónde está la chimenea en el piso de arriba?

En fin, creo que se puede sacar más provecho de este tamaño de casa que esos mini cuartos en el piso de arriba.

Tal vez reubicaría la escalera, dirigiéndola hacia el guardarropa, donde en el piso de arriba está el vestidor. Entonces el baño podría convertirse en dormitorio y el dormitorio podría ser baño y vestidor, tomando quizás también una parte del pasillo de juegos. Así tendrían, junto a la escalera en el piso de arriba, espacio para un bonito baño de niños y dos habitaciones infantiles igualmente grandes. Solo en la planta baja tendrían que encontrar una solución para la oficina y el guardarropa.