Baufie
02.06.2017 12:00:17
"Equipamiento: 450.000" es muy probable que no funcione con ~ 245 m² y la arquitectura. ¿Garaje incluido?
Tengo que estar de acuerdo. Tenemos 203 m² de superficie habitable pura más un semisótano de 68 m² (incluyendo 21 m² de sala de pasatiempos) y 56 m² de garaje, y encima estamos muy por encima de tu presupuesto establecido.
Tenéis muchos saltos en vuestra planificación que encarecen la construcción.
Esto es todo sobre el tema costos.
Sobre tus planos. En general me gusta el estilo de tu casa por la forma exterior. Unas sugerencias de mi parte.
En la entrada, enderezaría la pared. Pero supongo que el arquitecto diseño esa pared inclinada por las puertas.
¿Se usará el dormitorio en la planta baja de forma permanente o está pensado para la vejez? Si es permanente, pensaría si realmente queréis la salida a la terraza. Porque así vuestros visitantes pueden mirar sin problemas dentro del dormitorio, lo que a mí me molestaría.
Tampoco me gusta la pared inclinada del baño en la planta superior...
En general soy partidario de áreas separadas para padres e hijos. Así tenéis, en un lado, el baño y, en el otro, una habitación infantil junto al dormitorio. A mí eso me molestaría.
¿Es imprescindible que ambos dormitorios infantiles estén orientados al sur? Yo le daría al arquitecto el encargo de planificar en el área de almacenamiento actual un baño, el dormitorio y tal vez un vestidor para el niño 1, y mover al niño 1 al dormitorio actual.
Reducir el baño actual y convertirlo en el área de almacenamiento.