AKRPH2025
10.01.2025 23:15:58
Hola a todos,
actualmente queremos construir una casa unifamiliar y hemos creado el siguiente plano con Home Design 3D (sin embargo, la función de impresión en PDF siempre se queda colgada, por eso los capturas de pantalla).
La casa:
- sin sótano
- 2 plantas completas
- cuarto de servicios y ducha de invitados en la planta baja
- en el cuarto de servicios debe ubicarse: sistema fotovoltaico con almacenamiento, todas las conexiones principales, cuadro eléctrico, sistema de ventilación, lavadora, secadora y un pequeño lavabo
- despacho en la planta baja
- despensa debajo de la escalera
- dormitorio y 2 habitaciones infantiles en la planta alta
- sala de deporte/trastero en la planta alta
- desván como espacio de almacenamiento
¿Qué opináis?
Puntos conflictivos desde mi punto de vista, sobre los que tengo más dudas:
- ¿es suficiente el tamaño del cuarto de servicios?
- ¿el baño de invitados es suficientemente grande o he planificado las tuberías demasiado pequeñas?
PD: mi primera publicación, llevo poco tiempo aquí, así que por favor perdonad si falta algo “esencial”

actualmente queremos construir una casa unifamiliar y hemos creado el siguiente plano con Home Design 3D (sin embargo, la función de impresión en PDF siempre se queda colgada, por eso los capturas de pantalla).
La casa:
- sin sótano
- 2 plantas completas
- cuarto de servicios y ducha de invitados en la planta baja
- en el cuarto de servicios debe ubicarse: sistema fotovoltaico con almacenamiento, todas las conexiones principales, cuadro eléctrico, sistema de ventilación, lavadora, secadora y un pequeño lavabo
- despacho en la planta baja
- despensa debajo de la escalera
- dormitorio y 2 habitaciones infantiles en la planta alta
- sala de deporte/trastero en la planta alta
- desván como espacio de almacenamiento
¿Qué opináis?
Puntos conflictivos desde mi punto de vista, sobre los que tengo más dudas:
- ¿es suficiente el tamaño del cuarto de servicios?
- ¿el baño de invitados es suficientemente grande o he planificado las tuberías demasiado pequeñas?
PD: mi primera publicación, llevo poco tiempo aquí, así que por favor perdonad si falta algo “esencial”