Casa unifamiliar 160m² - Segundo borrador

• Erstellt am 27.01.2015 17:19:57

abertram

03.02.2015 14:03:02

Sí, mucho incluso. ¿Te gustaría mostrarlo alguna vez cuando tengas la oportunidad?

Saludos,
Alex

Patchwork

03.02.2015 14:18:56
OG: Las habitaciones infantiles se utilizan (generalmente) la mayor parte del día. Me sorprende siempre que la señora de la casa (por favor, no me malinterpreten) no pueda prescindir de un vestidor, pero los niños (que necesitan más espacio) obtengan las habitaciones más pequeñas.
¿Por qué entonces también colocan el dormitorio en el lado sur? Yo pondría las dos habitaciones infantiles en el lado sur, y el dormitorio y el baño en el lado norte. En mi opinión, el baño es innecesariamente grande para 4 personas.
EG: La zona de estar/comedor es muy pequeña para la cantidad de personas. El cuarto de lavado (si no hay sótano...) lo dividiría en dos (despensa con acceso desde la cocina y lavadero).
El área de entrada me parece muy desafortunada, solo puedo unirme a las opiniones anteriores.

scr00ge

03.02.2015 17:14:27
¡Yuju, por fin alguien que elogia el plano!
y : ¡Por favor, suban sus planos en este post! No es ningún problema, ¡más bien me parecería genial!
: ¿Las habitaciones de los niños no son pequeñas? Yo tenía una habitación de 11 m² y estaba más que satisfecho. Y las habitaciones de los niños (según relatos de padres conocidos) no se usan en absoluto durante los primeros años. Los niños juegan afuera o están con los padres en la sala de estar.
Una sala de estar y comedor de 33 m² simplemente debe ser suficiente. No cabe más grande por el presupuesto. Y la mesa que está puesta en la habitación, claro que se pondrá en una posición más sensata. Probablemente se colocará con el lado estrecho justo contra la ventana.
Por supuesto, la "dama de la casa" podría prescindir del vestidor. Pero planeamos usar esa habitación también como espacio de almacenamiento adicional. Dependiendo de lo que vaya surgiendo, ahí entrarán la ropa de cama, abrigos u otras cosas que no tengan espacio en otro lugar.

Sobre el baño: todo el tiempo se dice "Es demasiado pequeño" o "Esto es muy estrecho para 4 personas". ¿Solo con el único baño grande se supone que es demasiado grande para 4 personas? Mi esposa baña al niño pequeño, yo lavo los dientes con el niño mayor. Mi esposa saca al pequeño de la bañera, yo bromeo un poco con el mayor. Y nadie se choca con nadie.
Ahora me parece que el baño es justo lo que se necesita. Como dije, todavía se va a colocar una ducha abierta de mampostería, que también ocupa espacio. Y toda la pared sur del baño tendrá armarios de baño (y, por supuesto, 2 lavabos).

El área de entrada es realmente estrecha. La escalera será 10 cm más angosta, y también la sala de servicio. Así tendremos aproximadamente 1,70 m de ancho de pasillo. Eso debe ser suficiente.

: Lo siento, pero con preguntas y datos tan imprecisos tampoco puedo responder bien.
Quizás deberías leer tus preguntas y mis respuestas otra vez.

Aparte de eso, tenemos una parcela con límites ajustados. El garaje debe quedar donde está, la casa debe ser anexa al garaje según nuestro deseo. Como Manu dijo correctamente, deben respetarse las distancias. Claro que podríamos mover la casa más hacia el sur, pero entonces solo se perdería jardín.

Nora22

03.02.2015 17:39:31
Aquí están nuestros planos. De hecho, habría planeado las habitaciones de los niños más grandes, pero en nuestra casa también son más pequeñas que en el diseño que se está discutiendo. Nuestros hijos tienen 3 años y duermen juntos en una de las habitaciones, la otra es la habitación de invitados. Se juega en el invernadero (= cuarto de juegos) y la sala de estar. Espero que esto cambie solo cuando empiecen la escuela.

scr00ge

03.02.2015 17:50:06
Oh... el jardín de invierno es genial
También me gustaría tener uno así... ¿No sabes por casualidad cuánto costó y si se añadió después?
¿No molesta que el rincón de trabajo esté en el dormitorio? O sea, si alguien, por ejemplo, todavía tiene que trabajar y el otro quiere dormir?

ypg

03.02.2015 18:13:20

Por eso, toda la información, también sobre el terreno, sería útil y necesaria.
Mira, tal vez tenga una sugerencia de mejora, pero no puedo sacarla porque necesito información sobre la ubicación. Escribir al aire no me parece efectivo y es una pérdida de tiempo.
Pero tienes razón: podría haber preguntado con más precisión.
Probablemente me escribiré un cuestionario y lo publicaré si vuelven a escatimar en información o en el plano de situación.

¿La ampliación del pasillo os va a quedar bien con el ancho de la escalera? ¿No será demasiado estrecha?
170 debería encajar aún, desafortunadamente esas son medidas en bruto, aún falta descontar el revestimiento.