¡Muchas gracias por todos los comentarios tan útiles!
La escalera, según esta presentación y la imagen del cuestionario, ya es una pequeña insolencia y el trasero desnudo merece ser azotado.
¿Según qué "presentación"? Sí, vi las escaleras en el hilo de referencia. Luego seguí explorando y buscando en el foro y encontré un hilo donde la escalera tenía solo 2x2 metros. Allí se concluyó más o menos que era "todavía aceptable". Pero no entiendo para qué viene ese tono ahora.
Justamente con esas imperfecciones se quiere acabar cuando uno construye de nuevo, ¿no?
Definitivamente. Con los 40 cm más bien quería expresar que con 70 a 80 cm, si es que están disponibles, me bastaría completamente.
Bueno, ya estás en 160 m² en lugar de 150 y aún falta ancho. Pero si no es un problema financiero, casi siempre se puede hacer más grande.
UPS, ups: Mejor dejamos lo de agrandar.
Por razones de claridad, prescindo de citar todas las demás respuestas:
- He dibujado otras partes de la cocina, pero actualmente solo sirve para tener una visión general y está lejos de ser realmente planificado.
- La escalera ahora mide 2,20 x 2,20
- La ducha ha salido del baño de invitados
- ¡Nos encanta la idea de las puertas correderas a la izquierda y derecha en la sala de estar!
- Hemos ensanchado un poco el pasillo arriba, frente al dormitorio
- Ayer "simulé" 1,10 metros entre la fila y la isla. Es completamente suficiente para nosotros.
- También los 70 cm entre la pared y la cama de "mi lado". Si alguna vez me molesta, simplemente giro la cama.
Espero no haber pasado por alto ninguna de las observaciones anteriores.