Casa unifamiliar de 150 m² en Baja Sajonia

• Erstellt am 28.01.2020 16:15:52

chrisw81

29.01.2020 15:18:07
No puedo quejarme de falta de luz en mi caso. Antes me preocupaba, pero está bien.

HsweetH

29.01.2020 15:20:40

¿Qué programa/app habéis usado para dibujar/editar los planos? ¿Alguien puede recomendar otro programa que funcione bien?

RomeoZwo

29.01.2020 15:48:05
Sobre la planta, el "almacén" también conocido como vestidor/trastero para todos lo planificaría urgentemente más ancho. De manera que en ambos lados quepan armarios con una profundidad de 60 cm. Por lo tanto, al menos un ancho de 2,20 m. Si las habitaciones de los niños tienen luego 16,5 o 17,2 m2 ya no es tan relevante con un tamaño razonable. Esta habitación también tiene la agradable orientación sur, tal vez aquí sería conveniente un intercambio con el despacho en la planta baja, al menos si es un despacho puramente privado.

11ant

29.01.2020 16:00:58

No sabemos ni siquiera si tienen ese tamaño. Aquí también pueden ser simplemente superficies del suelo, y que la planta superior funcione solo con paredes rectas no significa necesariamente que no deba ser un desván con techo inclinado.

ypg

29.01.2020 17:30:23

Según esta:

Por supuesto que aproveché tu buen pase
Pero seamos sinceros: escribes que ya has leído mucho aquí. Entonces seguro que también sabes que cada vez predicamos por una escalera adecuada y fácil de usar. Y tomas la única escalera “2x2 metros es apenas aceptable”, probablemente una escalera fija de suelo, y planeas tu casa con esa singularidad. Eso no se puede tomar en serio. ¿Qué dirías tú en nuestro lugar?
Luego continúa:

¿Qué significa: todavía en aclaración? Si solo se permite un faldón de 1,80 m, ese proyecto va directo a la basura.
¿Qué dice el plan de ordenación? ¿Qué datos hay en la consulta previa a la construcción? ¡Eso es importante!
Por un lado, no se puede alegar que “han pasado muchas cosas” sin estar seguro. Por otro lado, aparentemente poseen un terreno del que no tienen conocimiento.
Si yo no regaño ahora, ¿quién lo hará? En su propio interés deberían saber antes de comprar cómo es la edificabilidad.
Rural siempre significa un coeficiente de ocupación pequeño. Las casas de 2 plantas en el área rural de Baja Sajonia tampoco encajan bien.
En tu captura de G*Maps no veo casas de 2 plantas. Veo tejados a dos aguas y caderas cortas, que usualmente se construyen sin faldón o con un faldón pequeño y con solo 1 planta.

Te sugiero que en cuanto a la edificabilidad bajes la guardia para que la planificación no sea una pérdida de tiempo.

Solo digo ventana oeste

Pero qué bueno que se te lea aquí. Porque sobre la cuestión del espacio con la mesa del comedor, recordé tu casa de 150 m², y si el OP tiene tiempo y ganas, debería… deberías leer tranquilamente las últimas 10/20 páginas de Christian, para entender. Puedes encontrar el hilo a través del perfil de

lulzwoot

29.01.2020 22:29:10
Gracias por las numerosas respuestas, lamentablemente no pude responder más rápido.

La separación entre cocina/comedor y sala de estar está establecida en nuestro caso. Las puertas correderas a la izquierda y a la derecha siguen gustándome, pero a mi esposa le gusta más la puerta ancha de la derecha. Nunca me había dado cuenta de que una parte de las sillas está casi en medio del paso. Pero ahora que lo he notado... Si las sillas se empujan como deben cuando no se está sentado en ellas, encaja bien. El trastero en la planta superior lo equiparé como se sugirió con estanterías de 60 cm de profundidad y un pasillo adecuado.

¿Probablemente no puedo publicar enlaces? Pero parece que todavía no he escrito suficientes mensajes para mandar mensajes privados. Lo hicimos con "Floor planner". El primer resultado que aparece al buscar en Google.

¿No? Yo tomaría en serio a la persona que aquí se presenta como un evidente aficionado que busca ayuda. Y si me molesta demasiado, tal vez al menos señalarlo con un tono diferente. En fin.

No lo vería tan radicalmente. Lo que sé es que aquí hay una casa de 164 m² con una altura de 8,50 metros que fue aprobada en la solicitud preliminar de construcción del anterior propietario. Y el informe geotécnico del terreno también es positivo.

Acabo de fijarme un poco más de cerca de camino a casa. Al menos hay dos villas urbanas aquí (una de ellas es la casa al norte detrás del espacio libre junto al vecino directo), 1 casa con techo a dos aguas y la casa grande de enfrente (que ampliaron el año pasado) con 2 plantas completas. La calle no es muy larga y al sur, después de nosotros, queda todavía esa casa.

Lo haré, conozco parte del hilo.

Mañana intentaré localizar a alguien en la oficina pública. Hoy después del trabajo ya no pude contactar a nadie. En cuanto tenga más información la publicaré.

No obstante, incluso arriesgándome a que fuera esfuerzo en vano, siguió moviendo la cocina en la planta baja. Nos gusta, incluso mejor que lo que teníamos antes. No sé si la isla será solo una isla de trabajo o si pondremos un fregadero; pero querría eliminar la placa de cocina debido a la posición de los asientos.

¡Saludos cordiales!