¿Según qué "idea"? Sí, he visto las escaleras en el hilo de referencia. Luego seguí buscando y mirando en el foro y me topé con un hilo donde la escalera también era de solo 2x2 metros.
Según esta:
Después de leer aquí en el foro durante lo que parece una eternidad, ahora también tengo que "bajar la guardia".
Por supuesto que aproveché tu buen pase
Pero seamos sinceros: escribes que ya has leído mucho aquí. Entonces seguro que también sabes que cada vez predicamos por una escalera adecuada y fácil de usar. Y tomas la única escalera “2x2 metros es apenas aceptable”, probablemente una escalera fija de suelo, y planeas tu casa con esa singularidad. Eso no se puede tomar en serio. ¿Qué dirías tú en nuestro lugar?
Luego continúa:
Sin embargo, aquí ya han cambiado muchas cosas (varias casas con 2 plantas completas, etc.), así que puedo imaginarme bien que 2 plantas completas no son un problema.
Límite del terreno (aún en aclaración, aquí han pasado muchas cosas últimamente)
Número de plantas: 1,5 o 2 (aún en aclaración, aquí han pasado muchas cosas últimamente)
¿Qué significa: todavía en aclaración? Si solo se permite un faldón de 1,80 m, ese proyecto va directo a la basura.
¿Qué dice el plan de ordenación? ¿Qué datos hay en la consulta previa a la construcción? ¡Eso es importante!
Por un lado, no se puede alegar que “han pasado muchas cosas” sin estar seguro. Por otro lado, aparentemente poseen un terreno del que no tienen conocimiento.
Si yo no regaño ahora, ¿quién lo hará? En su propio interés deberían saber antes de comprar cómo es la edificabilidad.
Rural siempre significa un coeficiente de ocupación pequeño. Las casas de 2 plantas en el área rural de Baja Sajonia tampoco encajan bien.
En tu captura de G*Maps no veo casas de 2 plantas. Veo tejados a dos aguas y caderas cortas, que usualmente se construyen sin faldón o con un faldón pequeño y con solo 1 planta.
Te sugiero que en cuanto a la edificabilidad bajes la guardia para que la planificación no sea una pérdida de tiempo.
No lo creo. Creo que cada uno intenta obtener una bonita vista exterior, que es prácticamente lo primero que se ve. Y la primera impresión...
Solo digo ventana oeste
Pero qué bueno que se te lea aquí. Porque sobre la cuestión del espacio con la mesa del comedor, recordé tu casa de 150 m², y si el OP tiene tiempo y ganas, debería… deberías leer tranquilamente las últimas 10/20 páginas de Christian, para entender. Puedes encontrar el hilo a través del perfil de