No obstante, aunque existía el riesgo de que fuera un esfuerzo inútil, en la planta baja seguí moviendo la cocina un poco. Nos gusta — incluso mejor que lo que teníamos antes. No sé si la isla seguirá siendo solo una isla de trabajo o si se instalará un fregadero en ella. Pero en cuanto a la posición de los asientos, sacaría la placa de cocina.
La zona de cocina-comedor me gusta bastante así. No pondremos ni la placa de cocina ni el fregadero en una isla en nuestra construcción. Probablemente seamos un poco poco civilizados con ello, pero en nuestra casa salpica al cocinar y fregar y es mejor que salpique solo contra el azulejo de la pared que por todo el cuarto.
¿La sala de estar es solo para ver la tele? Si no, realmente pondría el sofá mirando al jardín como se propone aquí, el televisor en la esquina suroeste y ventanas en el oeste. No hay nada mejor que el sol de la tarde al terminar el trabajo y si afuera hace demasiado frío para disfrutarlo, me gusta hacerlo dentro, en el sofá.
Y si en realidad ya quieres encender la tele cuando hay sol, te ayudan las persianas. Si cuentas con que ocurrirá con frecuencia, lo mejor es que sean eléctricas, que con un clic funcionan como protección para la tele.
La puerta de entrada la movería un poco más hacia el baño de invitados para tener más espacio en el vestíbulo para un armario para abrigos. O coger algo del despacho para eso. En una familia de 4 personas hay que guardar chaquetas y zapatos para todo tipo de clima.
Si no planeáis un baño para niños, tal vez ampliar el baño de invitados para tener una segunda ducha. Hay adolescentes de ambos sexos que bloquean el baño largo tiempo para adecuarse a su ideal de belleza. Puede aliviar los nervios, sobre todo antes de citas importantes, poder evitarse en las funciones de cuidado corporal.