Poldi
06.05.2016 15:32:05
Eso creo yo también, ¡que no se inscribe! Suponiendo que se trate de una financiación adicional y que ya se haya amortizado con el banco anterior.¿Quién dice que la hipoteca no se inscribe? Se transfiere.
Cuando solicito un préstamo, la hipoteca se inscribe en el registro de la propiedad. Esto genera costos en el notario, en el registro y en el juzgado.
Sin embargo, si ya tengo una hipoteca inscrita en el registro de la propiedad que ha sido amortizada principalmente con el banco anterior, existe la posibilidad de la llamada cesión de hipoteca. Como ya se ha descrito, el nuevo banco recibe un documento del antiguo. Los bancos lo arreglan entre ellos, no se inscribe en el registro de la propiedad y no cuesta nada. Los bancos también lo hacen así. Lo he experimentado yo mismo con el préstamo de la VR. Por supuesto, el importe máximo de la cesión es la cantidad que ya ha sido amortizada. La antigua banco ya no la necesita como "garantía". El resto debe inscribirse en el registro de la propiedad mediante una nueva hipoteca y, por lo tanto, también cuesta.