ypg
12.04.2016 23:25:13
Esto es construcción, no la VHS.
Exacto, y por eso nadie va
Hola,
te vi esta mañana cuando leía tu hilo de entrada. Pasan ideas por la cabeza, se quiere conquistar terreno nuevo, hacer felices a las personas. De paso, un pequeño beneficio, algo o mucho elogio, compromiso, desafío personal y desarrollo, y, y... y no menos importante, la ayuda a posibles promotores de construcción.
Una vez di un seminario en pequeño grupo sobre fotografía inmobiliaria para agentes. Bueno, por una tarifa barata se llevaron mucho de mí... lamentablemente invertí días en el concepto, solo tenía un rotafolios - PowerPoint y proyector todavía no conocía.
Para ello, fotos tamaño A4 en fundas de plástico extendidas sobre una mesa, los participantes podían trabajar activamente con las fotos...
Luego llegó el avance: una consulta de Immonet, concepto nuevo, carpeta de presentación, PPP... creo que quería cobrar 149 € por participante -> demasiado caro. Años después, una consulta de un banco de ahorro - con 99 € para la formación de sus agentes internos: demasiado caro.
En resumen: no creo que alguien invierta dinero en algo que puede aprender en libros o en internet. Punto.
Tampoco casi nadie dedicará más que algunas horas.
Quien diga otra cosa, debería realmente escucharse a sí mismo o pertenece a esa rara especie que se asegura con todos los medios con el correspondiente tiempo de preparación y ansias de conocimiento... como un controller, que puede llegar a ser molesto si entiendes a lo que me refiero...
Quizá 3 horas podrían funcionar a un precio adecuado, pero lo que tendrías que cobrar por espacio, ponentes invitados y logística (el tiempo dedicado a preparar lo dejo aparte, ya que creo que puedes transmitirlo de inmediato), casi nadie estaría dispuesto a pagar. Transmitir conocimiento y vivir de ello, eso es muy difícil.
Hola experto en construcción,
por intuición te desaconsejaría eso.
Te vas a cargar muchísimo trabajo... No solo eso: probablemente te vas a enfadar alguna o varias veces, porque, como aquí en el foro, habrá personas de todo tipo o porque compromisos del seminario, por el motivo que sea, se cancelen y de repente estés solo frente a 3 personas (de 10).
Este trabajo de seminario, a su vez, te aleja de tu negocio principal con el que ganas dinero.
.
Estoy de acuerdo.
Ahora ya pasas muchos fines de semana en ferias, además de tu trabajo diario en la oficina estás en nuestro foro, por las noches tienes reuniones con clientes. Vuestro proyecto de casa... ¡El foro moderado siempre estará para ti! Así que también trabajo con promotores...
Querías escribir un libro y no encuentras tiempo..., ¡te lo recuerdo!
Sin ánimo de ofender - haz lo que no puedas dejar, pero creo que el esfuerzo que pones no será agradecido.
Palabras bienintencionadas de
Yvonne