¿Seminario para posibles constructores sí/no?

• Erstellt am 12.04.2016 08:56:23

f-pNo

14.04.2016 10:39:30
Ahí o tu experiencia con la revisión de documentos no están del todo equivocados.

Esto es lo que quería decir con personas de diferentes colores. Aquellos que más necesitan el consejo, porque apenas quieren o pueden ocuparse por sí mismos, usarán menos el servicio o, debido a su insistencia en su "conocimiento a medias fundamentado", desacreditarán tu seminario.

Las personas que buscan información por sí mismas serán bastante activas en investigar por su cuenta. También estarán dispuestas a pagar por una revisión de contrato / acompañamiento en la construcción.
En qué medida invertirán además en un seminario – si conocen la competencia del ponente – quizás. Porque esto les ahorra mucho trabajo de investigación. Sin embargo, la mayoría no te conoce ni sabe sobre tus conocimientos e intenciones.

Hemos ido 3 veces a parques de casas modelo antes de tener las primeras conversaciones. Hablamos con 7 empresas constructoras. He agotado a nuestro contratista general en más de 10 conversaciones (antes de firmar el contrato). He asistido a varias ferias de construcción y allí a diversas conferencias (sin embargo, los costos de entrada a la feria han sido bastante bajos). Hemos utilizado la asesoría de la policía. Además, tuvimos una cita inicial gratuita con un asesor energético. Sin embargo, no pude decidirme a contratar al asesor energético para seguimiento (no porque la conversación fuera mala, sino por restricciones económicas).

Seguramente me hubiera alegrado tener UNA persona que respondiera a todas mis preguntas o que me señalara diversos escollos.
Pero – ¿hubiera confiado en ti (como ponente desconocido) o hubiera ido después a verificar tus afirmaciones? Según mis experiencias con la "consulta" en Stadt&Land probablemente esto último. Entonces el efecto de "conocimiento de una sola fuente" habría sido inútil.

PD: Ahora que te conozco, reservaría tu seminario. Pero ya llevo casi 3 años moviéndome por aquí.

Payday

14.04.2016 11:18:41
la empresa constructora con la que hemos construido también ofrece regularmente en hamburg un seminario así (se llama bauherrentalk). por supuesto está lleno de publicidad de la empresa constructora, pero también con mucha información sobre la construcción. el curso es por supuesto gratuito y hay mucha comida y bebida. todos los oficios de la empresa constructora están presentes y responden a las preguntas de los posibles propietarios. también hay un programa marco. un seminario de pago solo tendría sentido si básicamente se convirtiera en una sesión de preguntas interactiva. la gente no quiere escuchar durante horas cosas sin importancia sobre si construir tiene sentido o dónde están las ventajas aquí y allá, sino que quiere que se aclaren sus problemas y preguntas específicas.

Bauexperte

14.04.2016 12:52:55
Hola a todos,

ahora finalmente encuentro el tiempo para agradeceros por vuestros comentarios, que para mí han sido muy útiles: ¡Gracias!

Básicamente confirmáis lo que en el fondo siempre he sabido; lo vivo a diario. Por supuesto sé que la competencia ofrece este tipo de servicios de forma gratuita. Pero me atrevo a decir que esta oferta está lejos de ser un asesoramiento neutral. Ese calificativo lo merecen más bien las asociaciones conocidas, aunque a mi gusto suelen crear escenarios de miedo. Tampoco es lo que espero/me imagino.

Nueva para mí, las noticias que he recibido por PN sobre el tema de seminarios. En ellas los usuarios me señalan "webinarios" o también "seminarios online" con el argumento de que mi oferta podría ser accesible a nivel nacional (a esto aún no le había dedicado ningún pensamiento). No me imagino realmente sentarme frente a una webcam o Skype para grabar videos o llevar a cabo un seminario completo — eso hasta ahora siempre me ha disuadido de aceptar las ofertas de Haufe® — pero, por otro lado, ¿no se dice también "quien no avanza con los tiempos, queda atrás"? Voy a documentarme, ver ejemplos y espero saber entonces si puede ser algo para mí.

Es ya una locura: los futuros constructores necesitan/buscan mucha información, en mi humilde opinión _al menos_ un interlocutor que reúna esta información y distinga entre rentabilidad y tonterías. Pero no quieren pagar por ello, y si lo hacen, solo al precio de una entrada de cine. En cambio cuesta muchos euros acumular conocimiento, mantenerlo actualizado y sobre todo tener la experiencia para transmitir ese conocimiento que realmente sirve a cada persona, en vez de crearles más inseguridad.

Saludos, experto en construcción

Payday

14.04.2016 15:48:47
este foro es también una especie de base de datos de conocimiento, donde se comparte conocimiento gratuito. en Internet se puede encontrar muchas cosas y si se busca lo suficientemente tiempo también se puede obtener gratis.

Voki1

14.04.2016 19:52:49

Linda idea.