¿Pagar la comisión del corredor en efectivo? ¿Es común?

• Erstellt am 23.11.2016 20:58:01

Final

24.11.2016 08:48:43
Al comprar un coche, hasta ahora siempre he pagado en efectivo (incluso cantidades de cinco dígitos), así que no lo consideraría para nada inusual. También he realizado las ventas en efectivo. Pero debo admitir que tampoco he oído que el agente quiera que sea en efectivo.

En la última compra de coche saqué una cantidad de cinco dígitos del banco en la pausa del almuerzo y después del trabajo fui a casa en bicicleta con el dinero. Pero también tenía el dinero "casi atado a mí".

Alex85

24.11.2016 08:58:57
¿Por qué se debe equiparar el dinero en efectivo inmediatamente con la evasión fiscal? Eso es una tontería total. Si hay una factura y un recibo adecuados por el recibo, todo está en orden. Sin esto, no daría dinero en efectivo de cantidad correspondiente. Tal vez el agente ha tenido problemas con clientes morosos y cree que así reduce el riesgo de impagos. Quizás también necesita la plata a corto plazo o o o. Pero como dije, yo como cliente de banco directo no sería capaz de conseguir tanto efectivo a corto plazo. Creo que el cajero automático da 500€-1000€ al día, y ahí termina.

andimann

24.11.2016 09:06:42
Moin, aparte de que el agente inmobiliario es bastante ingenuo si cree que se puede conseguir una cantidad de efectivo de 5 cifras de un día para otro (eso sería difícil incluso para un cliente normal de Sparkasse, y para un cliente de banco directo ese proceso tarda al menos 3 días), eso me suena mucho a "modelos creativos de ahorro fiscal". Solo por eso yo no lo haría. Saludos, Andreas

andimann

24.11.2016 09:08:32
Al comprar un coche de particular a particular, esto todavía es medianamente comprensible y común. En el mundo de los negocios, en realidad ya no existen los pagos en efectivo.

Saludos cordiales,

Andreas

ypg

24.11.2016 10:00:24

No se debe ver tan simple.
Personalmente, no tendría problema moral en darle el dinero en efectivo,
sin embargo, aunque el dinero se pague con capital propio, este no está guardado en el calcetín de ahorro o debajo de la almohada.

En nuestro caso, tales sumas están en una cuenta de dinero a la vista con intereses, que seguro no es la del banco o caja de ahorros local. Si por la noche ordeno una transferencia a mi cuenta, con seguridad no puedo disponer del dinero en efectivo en mi cuenta a la mañana siguiente. Si las cosas van mal, tampoco al día siguiente, al menos no en efectivo.

¿Existen todavía cheques en efectivo o cheques de compensación? ¿No se solían usar siempre?

Alex85

24.11.2016 10:04:02
Sí, los cheques serían una opción. Pero están asociados a costos y no están garantizados ni necesariamente cubiertos si no son cheques "especiales" (¿LZB?). Perdón, conocimiento de aficionado. El corredor también podría traer un terminal móvil de tarjeta EC. Dependiendo del límite de la tarjeta (que, como cliente de un banco directo, puedo aumentar rápidamente por teléfono), se puede pagar allí mismo con PIN.