Que en el sur haya más sol no lo firmaría en este caso. Con una terraza (posiblemente pequeña 2.-) en el jardín completamente al norte, también se tiene mucho sol del sur, porque no debería haber ningún obstáculo en el camino debido a la longitud del terreno.
La pregunta sobre el garaje la considero muy, muy decisiva. Probablemente ocuparía todo el espacio entre la casa y el vecino. Si la entrada se coloca en el lado norte, entonces un garaje básicamente nunca sería posible; de lo contrario nadie podría llegar a la puerta principal.
También considero cuestionable tener ventanas grandes en la zona donde potencialmente debería ir el garaje. Como la tendencia actualmente no es solo hacia 2 y 3, sino también hacia 4 autos cuando hay hijos mayores de edad, seguro que en algún momento se necesitará el espacio para estacionar. Claro que para un espacio de estacionamiento puro todavía es factible, pero no me parece atractivo con un acceso desde el sur.
De forma espontánea pondría la entrada en el lado oeste, pero al sur del garaje. El baño en la pared sur, de modo que si se desea una terraza al sur por encima de todo, habría espacio en todo el ancho de la casa. Si la entrada estuviera en el lado sur, el espacio se reduciría demasiado otra vez.
La distribución interior tiene sus ventajas y desventajas. Me parecería bien la cocina al norte, si también van ahí las terrazas principales. Si la terraza principal está al sur, pondría la cocina ahí. La sala de estar al sur es algo complicado cuando el sol da en la televisión.
Ay, sinceramente creo que el terreno es un gran desafío y pienso que deberían centrar ya fuertemente los usos al aire libre (especialmente dónde va la terraza) para distribuir de forma adecuada las habitaciones interiores en la planta baja.