También encuentro inapropiado el argumento de "jugar afuera". Por supuesto, los niños también deben salir, jugar al fútbol, andar en bicicleta, trepar árboles, etc. Sin embargo, eso no significa que una habitación infantil oscura de 6 m2 con una cama sea aceptable. Solo puedo hablar desde mi propia experiencia, pero cuando éramos adolescentes solíamos pasar el rato en casa de amigos y hacer lo que sea. La mayoría de las veces estábamos donde podíamos estar más tranquilos o donde había más espacio. Claro que también se puede hacer intencionadamente pequeño para que todos los niños del vecindario no se queden en la propia casa, pero en mi opinión eso no es la intención original. Tenía un compañero de escuela que tenía que compartir una habitación de 12 m2 con su hermano (7 años menor). Lógicamente él siempre estaba afuera, dentro le parecía que el techo se le caía encima.
13 m2 ya están bien, pero menos de 11 me parece límite, aunque tampoco tienen que ser 25. Debería caber una cama de 140 cm y si además cabe un rincón para sentarse, mejor aún.