Segunda planificación - Se solicitan opiniones sobre el plano de una casa unifamiliar con apartamento independiente

• Erstellt am 04.12.2014 09:22:47

karismasen

04.12.2014 09:22:47
después de que hayamos reformulado completamente nuestro primer borrador esto es lo que ha salido :)
¿Qué opináis del segundo borrador!? ¡Yo lo encuentro mucho mejor que el primero!

nuestras especificaciones/deseos siguen siendo los mismos:

- Casa unifamiliar con apartamento independiente (para los padres, y más tarde para alquilar) vivienda principal aprox. 160 m², apartamento independiente 50 m²
- sin sótano, pero con espacio de almacenamiento bajo la escalera en la planta baja, bajo el techo, garaje más grande y caseta de jardín
- el plan urbanístico permite 2 plantas completas (inclinación del tejado creo que hasta 28 grados) por lo que habrá un tejado a cuatro aguas
- construcción maciza con ladrillos T9 de 36 cm
- Kfw 70
- Calefacción: gas de condensación,
- calefacción por suelo radiante
- orientación de la casa: no está señalada en el plano, pero arriba es norte, abajo sur
- queríamos sí o sí vestidor en el dormitorio y cuarto de baño para padres

Todavía se quiere planificar una chimenea... la pregunta es, ¿dónde (estratégicamente) es mejor?

Estoy pensando si deberíamos planificar 3 unidades de ventilación descentralizada (1 unidad en el apartamento independiente, 1 unidad en planta baja cerca de la cocina, 1 unidad en el baño principal) ¿tiene sentido o no? (por favor, respondan brevemente... no quiero iniciar una discusión al respecto :))
ya que he oído que según la nueva normativa de ahorro de energía 2014 es recomendable planificar una ventilación centralizada (no soy partidario de eso, no la quiero tener tampoco)

Gracias de antemano por vuestras numerosas opiniones

saludos
Karismasen

Legurit

04.12.2014 09:48:44
Camino a la cocina lo más largo posible. 4 m dormitorio -0.90 dejar paso 3.1 para la cama, eso es muy poco en el lado derecho si ambos deben tener una mesita de noche. Escalera en medio de la sala de estar. Mucho pasillo y área de circulación.

Manu1976

04.12.2014 10:12:51
El piso superior me parece genial. Me gusta así. Ok, BehaElJa tiene razón, con las mesitas de noche podría quedar estrecho. Nosotros ahora tenemos algo parecido, pero disponemos de 3,40 y en el lado de la ventana con una cama de 1,80 m ya está bastante ajustado.
Lo que no me gusta es el salón en la planta baja. La escalera detrás del sofá, para nada, ahí siempre habrá corrientes. Yo intentaría que el acceso a la escalera fuera desde el pasillo, también pensando en las posibilidades de colocar muebles. ¿Un sofá de 2 metros para 4 personas???? ¿Y la cocina????? Para una casa unifamiliar es una broma, lo siento. En un piso pequeño me podría aceptar una minicinecita de cocina así, pero para una casa es claramente demasiado pequeña. Ahí no tienes superficie para guardar o trabajar y que dos personas estén a la vez en la habitación no funciona en absoluto.
¿Dónde va la técnica de la casa? ¿Todo arriba en el cuarto de lavado?
Creo que aquí todavía se necesitan varias mejoras especialmente en la planta baja.

lastdrop

04.12.2014 10:47:16
- La escalera la cerraría en ese pasillo
- ¿Por qué tantas esquinas y torreones? Solo cuesta dinero...
- La cocina es demasiado pequeña, especialmente falta espacio en las paredes
- ¿Drenan el baño principal a través del dormitorio de los padres? Menos genial...

karismasen

04.12.2014 12:18:59
quiero comentar brevemente sobre el feedback recibido hasta ahora:

[*] la cocina también nos molesta, definitivamente tendrá que ampliarse hacia la derecha
    [*] la idea de abrir la escalera hacia el pasillo no está mal... Ventaja: no hay tránsito en la sala, no hay corriente de aire... Desventaja: menos espacio para el guardarropa en el pasillo. Pero ¿no hace que la sala parezca aún más pequeña? ¿y es posible hacer este cambio sin modificar mucho el plan?
    [*] el problema en el baño principal del piso superior, y debajo el dormitorio del apartamento de invitados, no es muy bueno... es cierto... ¿cuál sería la solución al problema? ¿intercambiar el dormitorio con el baño en la parte superior? ¡pero entonces el problema sería baño al sur y dormitorio al norte!

karismasen

04.12.2014 12:23:56
Por cierto, la razón del mirador es para crear más espacio habitable abajo... debido a que abajo todavía está el apartamento independiente. Y la disposición de los muebles como está dibujada no es vinculante... en el lado este en el "mirador" está previsto en realidad el comedor. Es decir, el área de estar y el comedor se intercambiarían.