División de la habitación "con poco esfuerzo"

• Erstellt am 30.08.2021 14:59:39

Kensington

02.09.2021 16:04:51
Hola Tassimat & Elefant,

bien, perfecto. Eso me ha aclarado la mente y ha reducido los escrúpulos probablemente erróneos. Y muchas gracias por la indicación clara sobre el texto del contrato. Si llega a darse el caso de que podamos comprar, presentaré el borrador a un abogado especializado, al menos a un abogado, para estar 100% seguro. ¡Gracias!

K1300S

04.09.2021 07:14:55

Y no recuerdo si lo he mencionado aquí extensamente, pero nosotros también lo hicimos así (como vendedores).

Sí, se puede, aunque el notario elegido por el comprador fue un incompetente absoluto. Finalmente, el contrato tras varias correcciones de nuestra parte también estaba bien, pero como el notario se negó a dar cualquier asesoramiento o explicación a la parte compradora (inexperta), luego tuvimos que lidiar con la aplicación de algunos detalles sobre los costos adicionales.

También lo hicimos de manera que el pago y la transmisión de la propiedad se realicen inmediatamente y la entrega de la posesión en un año. Dado que incluso la oficina de impuestos de la ciudad hasta hoy no ha entendido la diferencia entre propiedad y posesión, hubo aún más confusión (por parte del comprador), pero desde mi punto de vista, al menos todo quedó jurídicamente bien regulado.

Kensington

04.09.2021 13:10:15
Hola K1300S,
¡Gracias por tu experiencia!
¿Puedo hacer quizás tres preguntas adicionales?
1) ¿De qué forma se realizó en vuestro caso la compensación por el hecho de que pudisteis usar el objeto por más tiempo?
2) ¿Hubo un retraso en la fecha de entrega, o la entrega se realizó en la fecha deseada?
3) ¿Qué consecuencias contractuales habría en caso de un retraso en la entrega?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Saludos cordiales.

K1300S

04.09.2021 13:32:33
¡Con mucho gusto!

1) No se ha realizado una compensación en forma de pago de alquiler. En cambio, bajo estas premisas acordamos un precio de compra con el que se compensan todos los servicios.
2) La fecha de entrega es el 31.10. ;) Pero según el estado actual, no habrá retrasos. Personalmente, tampoco me sentiría cómodo con eso, porque si la otra parte cumple con sus obligaciones contractuales, yo también tengo la exigencia conmigo mismo de hacerlo.
3) Para este caso no hemos establecido nada especial en el contrato, pero creo que el Código de Construcción prevé suficientes posibilidades para ello. Que esto sea, naturalmente, mucho más desagradable en general que un simple cumplimiento del contrato, debería ser evidente.

Como dije: sobre todo les recomendaría a ustedes como compradores que regulen el tema de los costos adicionales (impuesto sobre bienes inmuebles, aguas residuales, basura, en su caso mantenimiento de aguas y seguro de edificio) no solo claramente sino también de manera comprensible, para que luego no haya discusiones sobre quién debe pagar qué. Aunque parezca insignificante en vista de sumas de compra de seis cifras, el ser humano es fundamentalmente tacaño. ;) Aquí el notario también debería explicarles especialmente cómo es el lado público-legal, para que ustedes sepan qué deben regular al respecto desde el punto de vista privado.

Kensington

05.09.2021 21:06:49
Hola K1300S,
Gracias por tu ayuda tan detallada. ¡Ahora ya no me parece nada "complicado"!
La visita fue justo ahora, nos gustó mucho, y realmente di todo para presentarme como la compradora ideal, sin parecer una acosadora.
Por cierto, los propietarios solo tienen hijos adultos, e incluso ya nietos. Están construyendo un bungalow adecuado para posibles discapacidades futuras. Así que en caso de retrasos en la construcción no dejarán a ningún bebé pequeño sin hogar, como en mis visiones de terror :-)
Ahora toca esperar a quiénes eligen los propietarios.

K1300S

05.09.2021 21:16:40
Suena bien. :) Pero de todos modos siempre hay dos lados. Tanto nosotros como los nuevos propietarios tenemos niños pequeños, por lo que es mejor que todo vaya según lo planeado para que no haya más niños sin hogar. Así que asegúrense de que el plazo sea amplio.