Aislamiento de techo espuma rígida de poliuretano PU de 100 mm de espesor

• Erstellt am 21.10.2019 09:19:10

Ankeffm

21.10.2019 10:38:45
Sí, gracias por los consejos Nordlys... Nuestro ático se va a habitar después de los trabajos en el techo. Por eso, el aislamiento térmico y acústico es tan importante. ¿Hay otros usuarios aquí que tengan más experiencia con el tema del aislamiento de techos???

boxandroof

21.10.2019 11:12:39
¿Has hablado alguna vez con un arquitecto o alguien similar sobre lo que es posible y sensato en vuestro caso? ¿Se renueva todo, incluido el interior, es decir, se puede acceder también desde dentro?

No veo razón para prescindir del aislamiento económico entre vigas o qué se planea ahí. Si eso no es suficiente, normalmente se instala aislamiento sobre vigas como medida adicional cuando se renueva la cubierta. Para proteger contra el calor, materiales con alta densidad, como la fibra de madera, son más adecuados.

Solo 10 cm de aislamiento en total proporcionarán poca protección contra el calor. Además, evitaría el aislamiento caro 023, que se utiliza solo si realmente se dispone de poca altura para la construcción.

Ankeffm

21.10.2019 11:25:58
Hola Boxandroof.... Gracias de antemano.
No, no hemos contactado a arquitectos ni similares. Solo a artesanos techadores... Incluyendo ofertas.
Está planificado:
1. Cubrir el techo de nuevo. Por eso nos dijeron que entonces tiene sentido hacer un aislamiento por encima de las vigas... aislamiento.
2. Aislamiento contra el frío y el calor / El ático debe ser utilizado como espacio habitable.
3. Nos dijeron que si se hace un aislamiento por encima de las vigas, ya no se necesita aislamiento entre vigas.
Por eso queríamos quitar el "aislamiento" viejo desde el interior y revestir con placas de yeso.
El procedimiento es este tipo: puren Protect N 023
¿Entonces debería usarse más bien aislamiento con placas de fibras de madera si es aislamiento por encima de las vigas??? ¿O mejor renunciar completamente al aislamiento por encima de las vigas y trabajar con aislamiento entre vigas???

boxandroof

21.10.2019 11:44:01
Hay muchas posibilidades. Te recomendaría que revisaras y planificaras todo con un arquitecto. Si el techo va a ser habitable hasta la punta, entonces una buena protección contra el calor es recomendable, eso no está dado como lo planteas.

Aislante entre las vigas: depende de cuánto espacio haya entre las vigas, ¿sabes eso? Eso puede ser suficiente contra el frío, pero la protección contra el calor no es muy buena. En construcciones nuevas, 20 cm de aislamiento de lana mineral 035 entre las vigas es económico y el mínimo, en edificios antiguos quizás se ajuste menos.

Mejor es con un aislamiento adicional sobre las vigas. Contra el calor también se puede colocar material denso en el interior (no yeso cartón).

Dachausbauer

21.10.2019 19:12:18
Hace cinco años hice el aislamiento sobre vigas según la ordenanza de ahorro de energía con PUR y un supuesto material aislante especial, que tiene un recubrimiento de lana mineral de varios centímetros. En total tengo un valor U de 0,14. No puedo decirte el grosor exacto. Pero seguro son unos 20 cm. Sin embargo, puedo decir una cosa: la protección contra el calor es pésima, al igual que la protección acústica. Me molesta que ni el asesor energético ni el arquitecto ni el techador hayan señalado, dado el tráfico aéreo que circula por aquí, los materiales aislantes de fibra de madera. Estos, gracias a su alta densidad aparente, ofrecen mejor protección contra el calor y el ruido. Pero en protección contra el frío son algo peores, es decir, se necesita más altura de construcción. Hoy en día se hace lo siguiente: una combinación de aislamiento entre vigas (ese espacio de todas formas no se utiliza) y aislamiento sobre vigas. La mayoría de los techadores no te propondrán eso porque es más fácil poner simplemente una capa de placas de PUR sobre las vigas por fuera. Y hoy en día trabajan con ayudantes sin cualificación porque es barato. Pero eso no te ayuda. Si quieres seguridad, prueba con un calculador de valor U en internet, cuyo enlace no puedo publicar...(pero puedes buscar Ubakus en Google) - una estructura de techo ficticia. Pero mira los valores de desfase térmico. Este debería ser de más de 10 horas. Esto indica el tiempo que tarda el calor para penetrar el material de construcción... Todos solo miran la protección contra el frío. La nuestra en el techo es excelente. Pero en verano, tras tres horas de sol, ya no se aguanta. Ni hablar de tres días de sol... Infórmate en la página de la empresa Steico, Gutex o Pavatex sobre el material. También es ecológicamente más sostenible y no produces residuos especiales. Yo te doy un voto claro a favor de los aislamientos de fibra de madera... aunque, por supuesto, son algo más caros que el común poliestireno expandido. Pero quien ahorra, a veces construye dos veces... Ahora instalo un aire acondicionado y aíslo entre vigas con mantas Steicoflex además, una contralarguero y placas Steico universal en lugar de yeso laminado.

garfunkel

21.10.2019 21:03:11
También tengo un aislamiento de PUR con una capa de lana mineral (5 cm o así). Creo que la protección contra el calor está bien, en el apartamento apenas se calienta después de varios días y rara vez supera los 26 grados. Creo que con fibra de madera no se avanza mucho. En pleno verano simplemente se calienta, no se puede hacer mucho al respecto.
Lo del aislamiento acústico es cierto, no es especialmente bueno. Pero aparentemente también depende del ángulo. Debajo de mis buhardillas es más ruidoso que debajo de la inclinación. Con ruido me refiero a que se pueden escuchar algunos aviones que vuelan bajo, pero debajo de la inclinación no es así.
Si el aislamiento acústico es importante para ti, mejor haz algo diferente como espuma rígida.