Jo212
22.06.2017 13:35:06
Es realmente un poco extraño que un empleado de banco pregunte sobre la viabilidad de la financiación...
No tengo nada que ver profesionalmente con la financiación de construcciones. La banca es un campo muy amplio, y sólo porque alguien sea "banquero" no significa en absoluto que tenga experiencia en financiación de construcciones. Yo no la tengo.
Pues yo todavía no entiendo el cálculo de la casa. 400k terreno y 450k casa me da a mí 850k. Pero él quiere financiar 950k en total. ¿Dónde están los otros 100k? ¿Y uno así es realmente empleado de banco?
Eh, ok. Era tarde ayer. Terreno 450k, casa 500k con todos los costes adicionales, instalaciones exteriores, etc. Sorry, mi error. Suena caro, lo sé, pero según he oído los artesanos tampoco se han abaratado últimamente. Mi hermano calculó con 450 por m3, pero eso fue un cálculo muy aproximado. Ahora está haciendo un desglose exacto. Quizá se pueda apretar algo, pero respecto al terreno no creo que esté mal calcular de entrada de forma algo (demasiado) conservadora.
Sólo algo fundamental: Realmente me alegra cualquier estímulo de pensamiento por vuestra parte, para eso estoy aquí. Pero encuentro un poco extraño el tono en uno u otro comentario. ¿Por qué será?